FRÁNCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con leves subidas tras una sesión en que la atención del mercado se centró en la posible fusión entre las entidades italianas Banca Intesa y Sanpaolo, lo que avivó los rumores de consolidación en el sector bancario.
Para algunos analistas, las actividades de fusiones y adquisiciones apoyarán a la renta variable mientras que para otros una desaceleración de la economía liderada por Estados Unidos podría afectar a los mercados, al minar los beneficios empresariales.
El índice FTSEurofirst 300 subió un 0,09 por ciento a 1.359,21 puntos, y se apreció un 0,11 por ciento durante la semana.
Banca Intesa cerró con alza del 0,8 por ciento, mientras que San Paolo IMI ganó un 3,5 por ciento.
"La presión de la consolidación aumentará sobre Alemania y sobre Commerzbank en particular, ya que es candidato de OPA permanente", dijo el analista de LRP, Olaf Kayser.
Corus escaló un 1,6 por ciento debido, según operadores, a las renovadas especulaciones de OPA. Corus no quiso hacer comentarios al respecto.
Vodafone avanzó 1,4 por ciento tras acordar la venta de su participación del 25 por ciento en la división de telefonía móvil Proximus a Belgacom por 2.000 millones de euros.
Relacionados
- Eurostocks cierran al alza tras Ifo y noticias fusión en Italia
- Eurostocks cierran a la baja por resultados y temor a alza tipos
- Eurostocks cierran a la baja por resultados y temor alza tipos
- Los eurostocks cierran al alza en una sesión volátil
- Eurostocks cierran con tendencia mixta y tecnológicas al alza