LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves en positivo impulsadas por el índice Ifo del clima empresarial alemán, que fue mejor de lo esperado, y en las noticias de fusión en torno a los bancos italianos Sanpaolo IMI y Banca Intesa.
El índice FTSEurofirst 300 cerró con alza del 0,35 por ciento a 1.357,94 puntos mientras que el más selectivo DJ Stoxx 50 ganó un 0,36 por ciento a 3.495,14 puntos.
En Estados Unidos, el mercado ganó impulso con la publicación de un alza del 0,5 por ciento en los pedidos de bienes duraderos aunque los índices perdieron fuerza tras los datos de venta de viviendas nuevas, que resultaron más débiles a los esperados.
Intesa subió un 7,6 por ciento y Sanpaolo un seis por ciento tras anunciar que considerarían la posible fusión durante las reuniones de sus consejos de administración que se celebrarán a finales de semana.
La compañía suiza Kudelski ganó un 6,5 por ciento después de anunciar un alza del 138 por ciento en sus beneficios netos del primer semestre, por encima de las expectativas de los analistas.
/Por Mark Meadows/