FRÁNCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes al alza, aunque las ganancias registradas en la sesión se vieron mermadas por la caída del índice de confianza del consumidor estadounidense a mínimos de nueves meses y el repliegue del crudo.
El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,17 por ciento a 1.367,41 puntos, aunque durante la jornada llegó a subir a su mayor nivel desde el 12 de mayo de este año.
Los futuros del crudo estadounidense operaron por debajo de 70 dólares el barril después de que la tormenta tropical Ernesto se dirigiera hacia Florida, evitando las zonas de producción petrolera en el Golfo de México.
Novartis también sumó un 0,6 por ciento apoyado en las noticias de que Suiza ha sido el primer país en aprobar su medicamento Lucentis.
EADS rebotó un 4,2 por ciento por las noticias de que el banco estatal ruso Vneshtorgbank ha comprado una participación en la matriz de Airbus.
La firma holandesa de biotecnología Crucell NV se dejó un 3,4 por ciento tras anunciar que obtuvo unas pérdidas netas de 25,7 millones de euros en el segundo trimestre, aunque el grupo mantuvo sus previsiones anuales.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor de Estados Unidos cae en agosto al nivel más bajo en nueve meses
- EEUU: la confianza consumidora, más baja de lo esperado
- Alemania: la confianza del consumidor, en máximos de 5 años según el instituto Gfk
- La confianza del consumidor estadounidense sigue siendo fuerte
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor mejora en julio en EEUU a pesar del aumento del precio de la gasolina