NUEVA YORK, 29 (EP/AP)
La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó por encima de las previsiones en agosto y se situó en el nivel más bajo en nueve meses, ante la expectativa de un menor crecimiento económico en el futuro, según el centro de estudios neoyorquino Conference Board.
El índice elaborado por esta organización se situó en 99,6 puntos en agosto, frente a los 107 puntos del mes anterior. El resultado de agosto está por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban un nivel cercano a los 102,5 puntos.
La vez anterior en que la confianza del consumidor se situó por debajo de los 100 puntos fue en noviembre, al situarse en 98,3 puntos. La caída de este mes fue la más abrupta desde la que provocó el año pasado el paso del huracán Katrina.
Junto a esto, la percepción del clima laboral también empeoró. El porcentaje de personas que cree que hay trabajo abundante se situó en el 24,4%, frente al 28,6% del mes anterior. Los que dicen que el trabajo es difícil de encontrar equivalen al 21,1%, 1,5 puntos más.
Relacionados
- Economía/Macro.- La tasa de pobreza en Estados Unidos, del 12,6%, se mantuvo en 2005 por primera vez en la era Bush
- Economía/Empresas.- Vinci se adjudica la construcción de dos túneles en Estados Unidos por 166 millones
- Economía/Motor.- General Motors lanzará un nuevo vehículo turbo diesel en Estados Unidos después de 2009
- Economía/Motor.- Ford diseña un nuevo motor eficiente para los 'pick up' F-Series en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Alstom se adjudica la construcción de una planta eléctrica en Estados Unidos por 560 millones