Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial considera Aena una "buena inversión", con "excelentes oportunidades para generar valor"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ferrovial considera que Aena, operador de la red de aeropuertos públicos que ultima su privatización parcial, constituye una "buena inversión", dado que es "activo muy bueno, con excelentes oportunidades para seguir generando valor".

"Aena es una gran compañía, bien gestionada y con grandes profesionales en sus equipos", según asegura el consejero delegado de FERROVIAL (FER.MC) Iñigo Meirás.

Ferrovial, Corporación Financiera Alba y el fondo The Children's Investment Fund (TCI) fueron elegidos el pasado otoño como accionistas de referencia de Aena en la primera fase de privatización del operador.

La entrada efectiva de estos socios en el capital de Aena se registrará la próxima semana con ocasión de la oferta pública de venta (OPV) con la que el grupo debutará en Bolsa del próximo día 11, y en función del precio de ese estreno, que se determinará el 9 de febrero.

Si el precio de salida a Bolsa es superior al máximo que en su día ofrecieron los tres inversores de referencia, éstos podrían quedar fuera del capital de Aena.

Ferrovial ofreció un máximo de 48,66 euros por acción, los March de 53,33 euros, y TCI, de 51,60 euros. Aena, de su lado, ha fijado la banda indicativa de precios de su OPV entre los 43 y los 55 euros por acción.

En una entrevista publicada por la revista 'Forbes', que lo elige como mejor consejero delegado del Ibex en 2014, Meirás califica de "inversión financiera" la decisión de Ferrovial de entrar en el 'núcleo duro' de Aena, en la que, si se confirma su entrada, tomará un 6,5% del capital.

"Decidimos invertir en Aena porque está en España, porque nos interesan los aeropuertos, un sector donde además no abundan las oportunidades de inversión y, por último y principal, porque consideramos que será una buena inversión para la compañía", indica Meirás.

EXPECTATIVA DE PRIVATIZACION TOTAL DE AENA.

"Además, como ha sucedido en otros países, estos procesos se inician con privatizaciones parciales que podrían acabar en una participación de la mayoría del capital, algo que podría acabar ocurriendo en Aena", apunta el consejero delegado de Ferrovial.

El ejecutivo del grupo de construcción, servicios y energía ratifica la actual estrategia de crecimiento y expansión internacional que desarrolla la compañía.

Australia, Chile, Colombia, Perú, México y los Emiratos Arabes figuran como los principales nuevos mercados hacia los que apunta el grupo, que se sumarían a los que actualmente constituyen su principal fuente de negocio (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Polonia, además de España).

En materia de aeropuertos, además de estar a la expectativa de su entrada en Aena, y de participar en uno de los principales aeródromos del mundo, el londinense de Heathrow, el grupo está analizando diversas oportunidades de crecimiento en Chile, Canadá o Japón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud