Economía

Economía/Empresas.- El exdirector financiero de Ferrovial Nicolás Guillén entra en el consejo de administración de ACR

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El que fuera director financiero de Ferrovial durante 16 años y consejero delegado de la división de aeropuertos del grupo durante tres, Nicolás Guillén, ha sido designado consejero de ACR Grupo.

En una nota, el grupo constructor y promotor señala que, de esta forma, refuerza su consejo al incorporar a uno de los directivos del sector en España más experimentados, lo que le permitirá avanzar en la internacionalización de la empresa y abordar los retos de los próximos años.

Este nombramiento se suma a los efectuados por ACR en septiembre, cuando incorporó al consejo de administración presidido por Javier Osés a José Manuel Albaladejo González y a Socorro Fernández Larrea.

El nuevo vocal es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Master of Science en Ingeniería Eléctrica, tras una beca Fulbright en la Universidad de Florida, y MBA por la Universidad de Columbia. Su carrera profesional se ha desarrollado, principalmente, en el ámbito de las infraestructuras y la construcción.

Además de alto directivo de FERROVIAL (FER.MC) ha sido director financiero de Abbott y consejero delegado en España de SmithKline Beecham. En la actualidad es además consejero en CLH, Dinamia y Aer Lingus.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud