Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial y la Universidad de Santiago se alían para poner en valor las zonas verdes de la ciudad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Ferrovial y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) colaborarán para poner en valor los espacios y áreas verdes de la capital gallega, a través de un convenio que contempla distintas acciones y actividades de I+D+i.

La compañía y la Universidad han suscrito el acuerdo que se extenderá durante cuatro años y para el que el grupo aportará 30.000 euros por ejercicio.

El objetivo de la colaboración será "dar a conocer los valores vinculados con los espacios verdes" públicos de la ciudad de Santiago, atendiendo a las demandas de residentes y visitantes al destino de una de las principales rutas de peregrinación del mundo.

La institución académica prestará un servicio de asistencia técnica a través del Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (Ibader) para desarrollar un programa de actividades agrupadas en el Plan de Sensibilización Ambiental, incluido en el servicio de mantenimiento, conservación y mejora de los espacios verdes y arbolado urbano de Compostela que la empresa de servicios tiene adjudicado.

Entre las infraestructuras y aplicaciones previstas, figura la constitución de un fondo documental digital histórico, una página web específica o exposiciones permanentes, además de un programa de actividades formativas continuas de cara a la educación, sensibilización y desarrollo de prácticas sostenibles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud