Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica el mantenimiento de salas Club de estaciones del AVE a la frontera francesa

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Renfe ha adjudicado a Ferrovial el contrato de mantenimiento de las salas Club del AVE que la operadora tiene en las estaciones de tren de Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona, Barcelona Sants y Girona, durante un periodo de dos años y por un importe de 150.802 euros.

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza con este contrato su actividad en el sector ferroviario, en el que tiene una destacada presencia no sólo con su actividad constructora, sino también con la de servicios.

En la actualidad, FERROVIAL (FER.MC)presta los servicios de atención a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, y recientemente logró un contrato de prevención de incendios en la línea de ferrocarril convencional.

La compañía de construcción y servicios logró además recientemente licencia de operador de viajeros en tren, ante la próxima apertura a la competencia de este mercado, prevista para este ejercicio.

Por el momento, el contrato logrado ahora consiste en el mantenimiento de las salas Club que Renfe tiene en las estaciones del AVE que une Madrid y la frontera francesa, según datos oficiales de la compañía ferroviaria.

Las salas Club son áreas "reservadas y exclusivas" para los viajeros con billete de clase Club, Preferente, Butaca Gran Confort, cama Gran Clase o cama Preferente de cualquiera de los trenes de AVE-Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Trenes Turísticos de Lujo de Renfe.

Se trata, según Renfe, de espacios diseñados para facilitar al pasajero una espera "más cómoda y confortable" antes de la salida del tren".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud