Economía

Economía/Empresas.- Ferrovial y Acciona inician la ampliación de la autopista entre Sydney y Brisbane por 630 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ferrovial y Acciona han comenzado a ejecutar las obras de ampliación de un tramo de la Autopista del Pacífico de Australia, la vía que une Sydney y Brisbane, un proyecto estimado en 900 millones de dólares australianos (unos 630 millones de euros).

La obra, que las compañías españolas lograron el pasado mes de abril, constituye el desembarco del grupo que preside Rafael del Pino con su división de infraestructuras en el país, un mercado que considera estratégico en su política de internacionalización.

Para ACCIONA (ANA.MC) el contrato supone potenciar su negocio en Australia, donde ya está presente a través de todas sus áreas de negocio, las infraestructuras, el agua y las energías renovables.

El proyecto que los dos grupos ejecutan en consorcio consiste en la reconstrucción y mejora de un tramo de 19,5 kilómetros de la Autopista del Pacífico, en el Estado de Nueva Gales del Sur, entre las localidades de Warrell Creek y Nambucca Heads, al Oeste del país.

Se trata de una de las vías más transitadas del país, dado que conecta la mayor ciudad de Australia, Sydney, con Brisbane, la tercera más grande. De hecho, se estima que el tramo que ampliarán las constructoras españolas registra un volumen de tráfico diario de unos 15.000 vehículos.

La obra forma parte del plan de los gobiernos de Australia y de Nueva Gales del Sur para transformar toda la autopista en una vía de cuatro carriles.

El proyecto que ejecutan Acciona y FERROVIAL (FER.MC)incluye la construcción de un nuevo puente sobre el Nambucca, en Macksville, y de dos nuevos puentes gemelos en Warrell Creek, entre otras estructuras.

Tal como estaba fijado en el calendario de la obra, los grupos han empezado este mes de diciembre las obras con el tradicional acto de colocación de la primera piedra en Macksville, según informa Ferrovial.

Las empresas prevén iniciar los trabajos "de forma inmediata", tras haber obtenido "en tiempo récord" todos los permisos pertinentes, con lo que el ejercicio 2015 será un "año productivo" para la ejecución de la obra.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud