DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
Los selectivos de Estados Unidos subieron el jueves sin complejos tras las dudas de comienzos de semana. El Dow ha sido el más enérgico de ellos, al crecer un 0,40% para llegar a los 17.554 enteros, nuevo récord. El S&P 500 también bate marca en los 2.031 tras subir un 0,37%. Respecto al Nasdaq 100, sube un 0,26% y se queda en los 4.164 enteros.
La debilidad del índice tecnológico da muestras de la sobrecompra que hay en la actualidad en el mercado yankee. "Este hecho es una clara falta de confirmación o potencial divergencia que sugiere un posible agotamiento comprador", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
Y es que como asegura el experto "en cualquier momento podríamos asistir a un giro bajista que haga entrar al mercado norteamericano en fase de reacción de ese último movimiento al alza descrito".
Los sectores se dividieron entre los avances del industrial (0,77%), el energético (0,43%), el sanitario (0,39%) o de materias primas (0,33%) y los descensos del de empresas de servicio públicos (-1,56%), el financiero (-0,31%) o el tecnológico (-0,06%).
Más de dos tercios de los treinta valores del Dow cerraron con ganancias, liderados por General Electric (2,09%), Microsoft (1,76%), Home Depot (1,58%), Caterpillar (1,51%), Chevron (1,26%) o Exxon Mobil (1,25%).
También el gigante del entretenimiento Disney, que terminó con un ascenso del 1,10 % antes de hacer públicas sus cuentas del cierre del ejercicio fiscal, que no terminaron de convencer y sus acciones retrocedían un 1,36 % en las operaciones electrónicas.
Al otro lado de la tabla encabezó los descensos de la financiera American Express (-0,91%), por delante de AT&T (-0,57%), Merck (-0,52%), Verizon (-0,12%), Procter & Gamble (-0,11%), Nike (-0,08%) y Coca-Cola (-0,05%).
El petróleo de Texas bajó el jueves un 0,97% y cerró en 77,91 dólares el barril después de que la OPEP advirtiera de que la actual tendencia a la baja de los precios del crudo puede acabar causando una caída del suministro.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 77 centavos respecto al cierre del miércoles.
El crudo de referencia en el país volvió a cotizar a la baja después de que la OPEP advirtiera de que la actual tendencia a la baja de precios puede acabar causando una caída del suministro, ya que los países exportadores dejarán de invertir en la extracción.