MADRID (Reuters) - La bolsa española tomaba un respiro el lunes tras el fuerte avance registrado el viernes y cotizaba sin grandes cambios en las primeras operaciones, en línea con la apertura mixta en las principales plazas europeas.
A las 09:07 horas, el Ibex-35 cedía un 0,1 por ciento, a 10.466,5, tras ganar el viernes un 2,09 por ciento. El índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 cedía un 0,08 por ciento.
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español abrió estable en el 1,26 por ciento.
En el Ibex destacaba por segundo día la subida de IAG tras mejorar el viernes sus previsiones para 2014. El lunes, las acciones de IAG subían otro 2 por ciento tras sumar el viernes un 5 por ciento.
Los valores de mayor ponderación se mantenían dentro de unos rangos estrechos. Telefónica ganaba un 0,2 por ciento, Repsol subía un 0,3 por ciento e Inditex sumaba un 0,4 por ciento.
Santander bajaba un 0,2 por ciento y BBVA un 0,1 por ciento.
Fuera del Ibex-35, Almirall bajaba un 3,7 por ciento tras cerrar el lunes la venta de su negocio respiratorio a Astra Zeneca.
Relacionados
- La bolsa española inicia noviembre con leves pérdidas y el IBEX cae un 0,22 por ciento
- La bolsa española sube un dos por ciento aprovechando recientes descuentos
- La bolsa española abre firme tras la estela de Tokio, Indra cae un 10%
- La bolsa española abre con fuertes subidas y el IBEX avanza un 1,73 por ciento
- La bolsa española cierra con leve alza por sólido dato de PIB en EEUU