DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
Las bolsas de Estados Unidos han cerrado la sesión del miércoles con tímidas subidas tras rentabilizar, sólo parcialmente, la confirmación de que los tipos de interés permanecerán estables en su nivel actual un "tiempo considerable". Los tres principales índices han coincido en subir -exactamente- un 0,15%: el S&P 500 llega a los 2.002 puntos, el el Nasdaq 100 cierra a 4.074 enteros, y el Dow llega a los 17.157, marcando un nuevo récord.
"En EEUU se dio una continuidad al giro alcista protagonizado en el día de ayer tras varios días en fase de corrección", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
En este sentido, el dólar también recibió un impulso por parte del organismo central. La divisa estadounidense encontró un impulso que la llevó a avanzar frente a las coronas checa y danesa, y frente al rand y el yen.
El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,48 % y cerró en 94,42 dólares el barril tras conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo la semana pasada.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre bajaron 46 centavos respecto al cierre del martes.
El crudo de referencia en EE.UU. frenó la racha alcista que había dejado el barril en su nivel más alto en dos semanas tras publicarse este miércoles que las reservas aumentaron la semana pasada un 1 %.
Los inventarios se situaron en 362,3 millones de barriles y la subida es superior a la esperada por la mayoría de expertos, que habían calculado un aumento en torno a 1,6 millones de barriles.