DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
Cierre plano y lateral en los principales selectivos de Estados Unidos. El miércoles ha terminado con el S&P 500 en lo que ayer era un máximo y hoy parece un obstáculo insalvable: los 2.000 puntos (+0,00%). El Dow ha subido un 0,09% y se queda en 17.122 enteros, mientras que el Nasdaq 100 se anota un 0,04% y cierra en 4.073 puntos.
"Los números rojos volvieron a aparecer en la sesión del miércoles en algunos selectivos europeos, una situación que no preocupa ante la debilidad mostrada por los bajistas para conseguir una corrección minúscula", señalan desde Ecotrader.
A pesar del momento de gran sobrecompra, las caídas, que predominaron durante toda la sesión en Wall Street, se borraron al cierre, "lo que muestra que los inversores todavía no quieren quedarse fuera del mercado y aprovecharon la caída del intradía para entrar", añaden.
En la jornada no hubo datos económicos transcendentales ni noticias de negocios lo suficientemente relevantes para que impactaran en las operaciones. Aunque la sesión tuvo un comienzo al alza, bajó inmediatamente después, y ya para media sesión se mantenía sin grandes variaciones.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, la que más ganó fue la aseguradora United Health, el 1,48%, seguida de la farmacéutica Pfizer, con un avance del 0,96%, y de la firma de telecomunicaciones AT&T, que subió un 0,72%.
En la cola quedaron United Technologies, que perdió un 0,54%, seguida de 3M, con el 0,46%, e IBM, que cedió un 0,38%.
Por sectores, todos menos el industrial cerraron con números verdes, con el avance mayor para las telecomunicaciones, que ganó un 0,97%.
Fuera del Dow Jones, destacó la ganancia del 6,34% de la cadena minorista de aparatos electrónicos Best Buy, que en la víspera había perdido el 6,9%.
El petróleo de Texas (WTI) terminó con un precio de 93,88 dólares el barril, con una ganancia de tan sólo 2 centavos respecto al cierre del martes, en medio de informes sobre un descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos.
La sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) anotó alzas iniciales en el precio del petróleo, y cuando se conoció el descenso semanal de las reservas corrigió su tendencia, pero al final terminó con una ligera variación al alza.