Tokio, 29 ago (EFECOM).- El dólar norteamericano bajó hoy al nivel de los 116 yenes, pendiente de las noticias que a última hora puedan llegar de la Reserva Federal de Estados Unidos, y que podrían dar una idea sobre la situación de los tipos de interés en un futuro.
Al cierre de los mercados, el billete verde se cotizaba a 116,60 yenes, en comparación con los 117,04 yenes de ayer a última hora de la tarde.
Durante la jornada, la divisa estadounidense osciló entre los 116,60 y los 117,23 yenes, con la mayor parte de los intercambios en torno a los 116,98 yenes.
El euro, en cambio, se cotizaba hoy al final del día a 1,2828 dólares y 149,58 yenes, frente a los 1,2806 dólares y 149,91 yenes de los últimos intercambios del lunes.
Las ventas de dólares se sucedieron al tiempo que crecía la inquietud en los corros ante las informaciones que se puedan filtrar a última hora, ya en la mañana de Estados Unidos, de la Reserva Federal de este país, que pueden permitir interpretar la futura política en torno a los tipos de interés.
Además, también se produjeron numerosas ventas de dólares para obtener beneficios del relativamente alto precio de la moneda estadounidense.
Sin embargo, la subida del euro en un determinado momento de los intercambios hasta los 150,07 yenes (la cota más alta desde que empezó a cotizar la moneda europea) llevó a los inversores a recuperar la adquisición de dólares para equilibrar la situación.
Esa subida del euro, después amainada, respondió a la impresión predominante de que se producirán mayores subidas de las tasas de interés en la eurozona, en un intento del Banco Central Europeo para doblegar la presión de la inflación en la región. EFECOM
jas/jlm
Relacionados
- ¿Dónde estarán los tipos de interés de la Reserva Federal dentro de 6 meses?
- El ladrillo se convierte en el rompecabezas de la Reserva federal y del mercado
- La Reserva Federal bajará los tipos a principios de 2007, según Goldman Sachs
- Baja el dólar por noticias de moderación en Reserva Federal EEUU
- La Reserva federal se ha equivocado