Tokio, 17 ago (EFECOM).- El dólar marcó hoy una bajada notable, según se reforzaba en el mercado el rumor de que la Reserva Federal de Estados Unidos no reanudará sus subidas de los tipos de interés debido a las tenues cifras de los precios al consumo en ese país.
Al final de la tarde, la divisa norteamericana se plantó en los 115,30 yenes, tras retroceder paulatinamente desde los 116,03 de ayer al finalizar la jornada.
A lo largo del día, el dólar osciló entre los 115,26 y los 115,88 yenes, con la mayor parte de los intercambios a 115,60 yenes.
El billete verde siguió hoy sometido a la presión derivada de los datos sobre el índice de precios al consumo de Estados Unidos correspondientes al pasado mes de julio.
Este indicador creció un 0,2 por ciento respecto al mes anterior, aunque las expectativas de Wall Street era que subiera un 0,3 por ciento.
A pesar de tales presiones, la caída del dólar en el mercado tokiota fue limitada por los propios vendedores, como subrayaron los analistas.
Otros expertos apuntaron que la debilidad del dólar fue también determinada por las oscilaciones del euro ante el yen, de mano de las especulaciones sobre subidas de las tasas de interés en la eurozona en tanto los tipos seguirán estables y bajos en Japón.
El euro se cotizó al final de la tarde de hoy al cambio de 148,40 yenes, el mismo nivel de ayer al cierre de los mercados.
Con la moneda estadounidense, el euro se intercambió a 1,2868 unidades, frente a los 1,2787 dólares de las últimas negociaciones de ayer. EFECOM
jas/chg