Bolsa, mercados y cotizaciones

Logista saldrá a bolsa el 14 de julio y destinará el 90% de sus beneficios a dividendos

  • Prevé repartir 74 millones en dividendos en febrero de 2015
  • Sólo sacará al mercado el 30% del capital de la distribuidora
  • Ha fijado la horquilla de precios entre los 12,5 y 15,5 euros

La distribuidora de Altadis, propiedad de Imperial Tobacco desde 2007, saldrá a bolsa en España el próximo 14 de julio en un rango de precios que se situará entre los 12,50 y los 15,50 euros, lo que supondría una capitalización de entre 1.659,4 y 2.057,6 millones de euros.

Además, Logista tiene previsto repartir 74 millones de euros en dividendos en febrero de 2015, según ha podido saber este periódico por fuentes del mercado.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters añade que se espera que de a conocer el precio final al que debutará la distribuidora de Altadis en el mercado el día 10 de julio.

El fabricante de cigarrillos británico sólo sacará al mercado el 30% del capital de la distribuidora y conservará la mayoría, aunque admitió también que . En los planes de Imperial Tobacco no se descarta aumentar el paquete de acciones que cotizarán más adelante.

"No es estratégica"

Tal y cómo señaló recientemente el consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, la compañía británica "ha manifestado ya que Logista no es estratégica, no forma parte de nuestro core business y podríamos acabar desinvirtiendo la totalidad del capital".

Cuando el grupo se retiró del mercado hace seis años lo hizo con una capitalización de 2.327 millones de euros, 13 veces su beneficio bruto. El multiplicador de la exclusión suponía una prima del 10% sobre lo que se pagaba de media por compañías como Fedex o UPS.

Aunque Imperial Tobacco no saque al parqué la totalidad de la firma de distribución, seguiría siendo la mayor opv del mercado español en lo que va de año. Así, si se toma como referencia la colocación de un 50% de Logista, Imperial captaría unos 1.150 millones, por lo que superaría los 1.100 millones obtenidos por Applus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

EL EGREGOR DE LOS GIGANTES _
A Favor
En Contra

EL PASADO NO EXISTE RUBALCABA _POR ESO NO PUEDE HABLAR CON EL PRESENTE _

Puntuación 3
#1
Marcellus Wallace
A Favor
En Contra

Un BLUFFFF como eDreams, que ahora es eNightmares.... Y como será AENA...

Puntuación 2
#2