LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas recuperaban terreno el miércoles y volvían a tener a tiro máximos multianuales tocados la semana pasada, después de que la aseguradora Aegon subiera tras anunciar un programa de recompra de acciones.
No obstante, las ganancias en los mercados de valores eran limitadas ya que los inversores están a la espera de las conclusiones de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Se prevé que la Fed reduzca en otros 10.000 millones de dólares sus compras mensuales de bonos, y los inversores estarán atentos a cualquier comentario sobre cuándo podría empezar a subir los tipos de interés y sus perspectivas para la economía, tras un dato de la inflación sorprendente alto.
El índice FTSEurofirst 300 <.FTEU3> de las principales acciones europeas subía un 0,2 por ciento, a 1.390,59 puntos a media sesión, situando de nuevo al índice a una distancia alcanzable del récord de seis años y medio a 1.398,65 puntos tocado la semana pasada.
AEGON (AGN.AM)era el valor que mejor se comportaba en términos porcentuales en el FTSEurofirst 300.
La aseguradora subía un 2,7 por ciento, que los operadores atribuyeron a su anuncio a última hora del martes tras el cierre del mercado de un programa de recompra de acciones.
"Aegon está limpiando su balance, y esta recompra de acciones también debería ayudar", dijo Ion-Marc Valahu, gestor de fondos de Clairinvest, cuya cartera incluye acciones de Aegon.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben apoyadas en los sectores sanitario y farmacéutico
- Las bolsas europeas suben apoyadas en el sector minero
- Las bolsas europeas suben apoyadas por Nestlé y Deutsche Post
- Las bolsas europeas suben apoyadas en los valores franceses
- Las bolsas europeas suben apoyadas en las telecomunicaciones