LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el mes de junio al alza impulsadas por datos económicos positivos en China que impulsaron a algunos valores de materias primas y ayudaron a frenar los temores sobre alzas de tipos en el gigante asiático.
Los valores europeos de materiales básicos, incluyendo mineras y otras compañías de materias primas, subieron un 1,5 por ciento tras la publicación de un dato que mostró el crecimiento de la actividad de las fábricas en China a su ritmo más alto en cinco meses.
Los valores mineros, particularmente sensibles a la salud de la economía China al tratarse del mayor consumidor mundial de metales, habían caído el pasado viernes por las preocupaciones sobre los posibles efectos de la marcha de la economía china tras las ya deterioradas perspectivas de inversión por el leve crecimiento en el resto del mundo.
El sector había subido menos de un dos por ciento a lo largo del año frente a la subida del 5,1 por ciento del STOXX Europe 600.
En este contexto, el paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con alza del 0,2 por ciento a 1.380,46 puntos mientras que el francés CAC cayó un 0,1 por ciento después de que se publicase una nueva contracción del sector manufacturero en el país. En España, el IBEX repuntó un 0,3 por ciento después de que su actividad manufacturera se extendiese a su ritmo más alto desde abril de 2010.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben apoyadas por Nestlé y Deutsche Post
- Las bolsas europeas suben apoyadas en los valores franceses
- Las bolsas europeas suben apoyadas en las telecomunicaciones
- Las bolsas europeas suben apoyadas por fusiones y adquisiciones
- Las bolsas europeas suben apoyadas las por mineras, Alcoa ayuda