
La bolsa de Nueva York ha cerrado con leves pérdidas y el Dow Jones ha registrado una bajada del 0,08%, en una jornada marcada por desiguales resultados empresariales y por el descenso de las ventas de casas nuevas en marzo. El principal índice de EEUU retrocedió 12,72 puntos hasta 16.501,65 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió el 0,22% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,83%.
A los inversores no gustó para nada que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeran un 14,5% en marzo para situarse en una tasa anual de 384.000 unidades, su nivel más bajo desde julio pasado.
Tampoco convencieron los resultados de Procter & Gamble, cuyas acciones cerraron con un descenso del 0,31% tras anunciar que ganó un 4% menos en los últimos nueve meses, ni los que presentó un día antes la operadora AT&T, que cayó con fuerza el 3,78%.
La otra cara de la moneda vino de la mano de la aerolínea Delta, que se disparó este miércoles más del 6% tras sorprender a los mercados con sus cuentas, o el fabricante aeronáutico Boeing, cuyos títulos avanzaron el 2,41%.
Al margen de los resultados trimestrales de esas empresas que se fueron conociendo a lo largo de la sesión bursátil, los inversores estuvieron mirando de reojo la evolución de otros colosos de Wall Street que presentaban sus cuentas tras el campanazo final.
Por un lado, el gigante Apple, cuyas acciones acabaron con una caída del 1,31%, pero en las operaciones electrónicas tras la clausura se disparaban más del 8% tras anunciar que en su segundo trimestre fiscal ganó un 7% más hasta 10.223 millones de dólares.
Por otro, la popular red social Facebook, cuyos títulos cerraron con un descenso del 2,65%, aunque subían con fuerza más de 5% tras anunciar que su beneficio neto en el primer trimestre se situó en 642 millones de dólares, casi tres veces más que un año antes.
Unos resultados que, en ambos casos, superaron con creces los pronósticos de los analistas, por lo que este jueves habrá que ver cómo son recibidos por los mercados y si, finalmente, el Dow Jones conquista su primer récord del año.