Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street anima al Ibex 35, que se lanza hacia máximos intradiarios

IBEX 35

17:35:14
14.100,60
-0,98%
-139,30pts

El Ibex 35 se desboca tras la apertura de Wall Street y los buenos datos de indicadores líderes, lo que parece reafirmar que la situación no es tan mala como se pensaba. Así, el selectivo se mueve en máximos diarios de la mano de la renovada confianza de los mercados estadounidenses. Siga aquí la cotización del Ibex en tiempo real.

"Nuevos máximos ascendentes dentro de la tendencia alcista que definen los principales índices estadounidenses a lo largo de las últimas semanas. No observamos signos de debilidad que adviertan de que las alzas puedan no continuar a corto. La fortaleza en Wall Street repercute positivamente en Europa, donde los índices buscan los altos del viernes, donde en muchos casos aparecen resistencias significativas", señalan lso expertos de Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader.

Lo que no da respiro es el petróleo, que una vez más vuelve a subir y el West Texas retoma el nivel de los 127 dólares tras tocar casi los 128 dólares la semana pasada.

"El mercado (Ibex-35) parece por lo menos haber conseguido convertir la zona de los 14.000 puntos en un sólido soporte y lo más llamativo es la fortaleza de Ferrovial ante las perspectivas de una mejora de la calificación de la deuda de su filial británica BAA", dijo un operador.

Los alcistas toman el mercado

Esta semana las bolsas mundiales deben confirmar la ruptura alcista iniciada la pasada mediante el ataque más sólido a las resistencias desde que los índices hicieron suelo a mediados de marzo con el rescate de Bear Stearns. Pero esta confirmación no va a ser fácil por las grandes dudas del escenario fundamental, en especial la escalada de las materias primas.

La mayor amenaza que se cierne sobre este escenario está en la escalada de las materias primas, que está afectando seriamente a la confianza del consumidor (el viernes cayó a mínimos de 28 años). Con un petróleo a 128 dólares, los analistas encuentran muy difícil que los índices vuelvan a máximos históricos. Así que el escenario principal es una continuidad alcista hasta las próximas resistencias -el Ibex podría llegar hasta 14.500 o incluso 15.000-, pero que éstas no sean batidas hasta que el panorama no mejore.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky