SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
La dirección de Sniace ha planteado al comité un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de dos meses para toda la plantilla así como en torno a un centenar de prejubilaciones y una rebaja salarial del 20%, todo ello como condición para la retirada del ERE que hay ahora sobre la mesa, que contempla 364 despidos, el 67% de la plantilla (está compuesta por unos 480 operarios).
Sin embargo, los sindicatos aceptarían únicamente el ERE temporal, que arrancaría el próximo miércoles 24 y sería de dos meses, frente a los tres propuestos por la plantilla para negociar el futuro de la fábrica. Así, rechazan como "condición previa" las jubilaciones anticipadas y el recorte en el sueldo, pues consideran que ambos aspectos se deben negociar durante los dos meses que duraría el expediente temporal, tiempo en el que se abordaría el plan de viabilidad y sostenibilidad de la planta de Torrelavega.
Así se lo ha trasladado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Portilla, al término de la reunión que han mantenido con la dirección en el Orecla, y a la que seguirá un nuevo encuentro el próximo martes, 23 de julio, y el jueves, día 24, fecha en la que finaliza el plazo para negociar el ERE.
Previamente, los trabajadores han sido recibidos por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, que ha negado que la reforma energética recién aprobada vaya a suponer una merma en los ingresos de SNIACE <:SNC.MC:>de 10 millones de euros.
Relacionados
- Economía.- El comité de Sniace ve con preocupación la reforma energética y teme que afecte a la decisión sobre el ERE
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de Sniace se plantea desconvocar la huelga
- Economía.-(Amp) Gobierno cántabro y comité de Sniace dan por resueltos los problemas "sustanciales" para abrir Viscocel
- Economía/Empresas.- Sniace y el Gobierno cántabro dan por resueltos los problemas "sustanciales" para abrir Viscocel
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sniace ve posible reducir el número de afectados por el ERE con distintas alternativas