Economía

Economía/Empresas.- El comité de empresa de Sniace se plantea desconvocar la huelga

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Sniace se está planteando desconvocar la huelga, la actual que finalizaría el próximo lunes y la prevista para agosto, después del "lío morrocotudo" que está generando la empresa dándoles vacaciones "obligadas" a todos los trabajadores hasta el 4 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Antonio Pérez Portilla, ha indicado que la decisión final sobre sí desconvocar o no la huelga se tomará esta tarde, a las 18.15 horas, en la asamblea que tienen programada los trabajadores.

Si bien, esta medida se adaptaría como "provocación" al "nuevo problema" que ha planteado la empresa "forzándoles" a estas vacaciones, con las que la parada de la fábrica de Torrelavega se prolongaría durante un mes.

Y es que el comité no comprende que "si la empresa no tiene problemas económicos para poner en marcha la fábrica" les dé vacaciones. "Cómo nos las van a pagar", ha añadido Portilla, que ha asegurado además que estas vacaciones son "ilegales" ya que el convenio estipula que los trabajadores tienen que ser avisados con dos meses de antelación.

Al tema de las vacaciones, se ha sumado una nueva circunstancia, que es que el tiempo de negociación del ERE entre comité y empresa no finalizará el 17 de julio, sino el 24, según ha explicado Portilla, que ha considerado esta circunstancia una "maniobra" que añade "más problemas".

Los dos asuntos, vacaciones y un mayor plazo para la negociación, persiguen, según Portilla, "presionar al comité para que acepte despidos" aunque sea "en menor cuantía" de los actualmente planteados en el ERE de extinción, que son 364 lo que equivale al 67 por ciento de la plantilla.

"Nos están engañando", ha denunciado Portilla, que cree que esta "maniobra de poca fe" de SNIACE (SNC.MC)sólo buscar "meter presión de cara a la negociación para que el comité acepte despidos, aunque sean menos". "La empresa sólo busca complicar más el conflicto", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin