Economía

Economía.- El comité de Sniace ve con preocupación la reforma energética y teme que afecte a la decisión sobre el ERE

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Sniace ha reconocido tener "cierta preocupación" y teme que la reforma energética aprobada por el Gobierno de España --que puede suponer rebaja para las primas para la cogeneración-- pueda "complicar las cosas" y afecte a la decisión que pueda tomar la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado al ver que podría contar con menos recursos de los que preveía.

"Podría haber algún problema añadido de los que hasta el momento no habíamos contado con ello", ha reconocido a Europa Press su secretario, Antonio Portilla un día antes de que, según lo previsto, la empresa comunique qué ocurrirá con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que prevé 364 despidos, el 67 por ciento de la plantilla.

Portilla ha opinado que, en la reunión del Consejo de Administración --y que desconoce si finalmente se ha celebrado-- para hablar de las alternativas que hay de abrir Viscocel y sobre el ERE se habrá puesto sobre la mesa los efectos de la reforma para SNIACE (SNC.MC)y el descenso de recursos que preveían obtener con las alternativas propuestas por el Gobierno de Cantabria, como la de permitir la puesta en marcha de las dos turbinas de cogeneración.

"Al final si se produce un recorte en estos dineros aún tiene un efecto parecido al que se originó con el céntimo verde", ha dicho el secretario del comité de empresa.

Respecto a la reunión del Consejo de Administración este martes, Portilla ha señalado que "la empresa no ha abierto la boca" y, de hecho, ha señalado que aún no se ha puesto en contacto con el comité para fijar aún la hora de la reunión de este miércoles, que está previsto que se celebre en el Orecla, en Santander.

Así, ha asegurado a esta agencia que "no conoce el plan de la empresa" sobre los despidos ni lo que este miércoles le presentará al comité.

Ha vuelto a reivindicar como el tema principal que se retire el ERE y ha señalado que si la empresa lo que plantea es alguna jubilación u otra alternativa "se atenderá".

El periodo de negociación del ERE de extinción presentado concluye, según ha informado Portilla, el próximo 24 de julio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin