
IBEX 35
08:30:04
14.068,50

-171,40pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBEX 35 | |
![]() |
Las cuentas de Citi, que se interpretaron positivamente y que unieron a las de compañías como Caterpillar y Google, llevaron al selectivo a tocar máximos del día en 13.885,3 puntos. La apertura de Wall Street, donde el Dow Jones avanzó de golpe unos 200 puntos, reafirmaron unas subidas que por momentos superaron el 2%. Y ahora llega el vencimiento mensual de opciones y futuros.
El petróleo y el euro se mantienen sin demasiados cambios, pero siguen cerca de sus máximos. Esta mañana, Asia se ha mostrado dispar, con China que sigue cayendo con fuerza pero con un Nikkei que ha logrado cerrar con subidas tras haber comenzado con dudas. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Ayer, después de un día de oscilaciones entre las alzas y las bajas, el Dow Jones y el S&P 500 prácticamente repitieron, mientras que el Nasdaq se dejó el 0,35%. Lo cual no está nada mal cuando Merrill Lynch anunció una auténtica calamidad: las nuevas amortizaciones de activos por 6.500 millones de dólares provocaron unas pérdidas de 1.970 millones en el primer trimestre y el anuncio de 4.000 despidos. La propia entidad subió el 4,1% porque el mercado confía en que esto sea el final de las tribulaciones.
"Así, y a pesar de que el escenario macroeconómico está cada vez más complicado y oscuro, los inversores parecen haber recuperado su apetito por la renta variable. Parece como si muchos de ellos estuviesen apostando porque lo peor en los mercados de valores ya ha pasado y porque en cualquier momento los índices van a romper al alza, no queriendo perderse el rebote definitivo de las bolsas. Nuestra posición antes esta posibilidad sigue siendo de bastante escepticismo; creemos que todavía va a haber nuevos sustos en los mercados ya que es incompatible un escenario macro tan sombrío", señalaban en Link Securities esta mañana.