Arranca la semana para la renta variable con el problema de Chipre encauzado tras el acuerdo logrado esta madrugada por el Eurogrupo y el gobierno del país mediterráneo. Ahora, toca probar si las caídas de los últimos días no eran más que una simple corrección en Europa. Que no vaya a más dependerá de que no se pierdan los mínimos de la semana pasada.
Estos niveles, que las principales bolsas europeas marcaron la semana pasada, son la línea divisoria que separa un escenario potencialmente alcista de uno bajista, dependiendo de si se mantienen o pierden.
Así, para saber si ha sido solo pausa previa a una continuidad alcista, el analista de Ecotrader Joan Cabrero considera que el comienzo de semana marcará el camino. En el caso del Ibex 35, explica que "podemos ver un claro debate entre soportes de 8.250 y resistencias en 8.400 y 8.530 puntos".
Dependiendo de por donde se resuelva este claro lateral, se encontrarán las pistas que apuntarán "bien hacia una probable búsqueda de los 7.900 o bien hacia el escenario que manejábamos a priori como más probable, antes de lo de Chipre, esto es, la búsqueda de la zona de los 9.000 enteros", apunta Cabrero.