IBEX 35
17:35:32
14.064,50

+134,30pts
La fiesta alcista de ayer fue intensísima pero muy corta, por lo que muchos se quedaron con ganas de más. Los inversores han descubierto que aún queda un poco de hielo en las cubiteras y no se lo han pensado dos veces: ¡otra ronda!
Sin embargo, no hay que olvidar que estamos en verano, que el calor aprieta y que si no hay hielo se acabó la fiesta. "Está por ver si este momento de los mercados va a ser duradero. En ello tendrá mucho que ver, como venimos diciendo en nuestros últimos comentarios, la evolución de la crisis en el Líbano", dicen en Link Securities. "De vislumbrarse posibilidades de que ésta se puede solucionar en el corto plazo, cosa que parece complicado pero no imposible si la Comunidad Internacional se decide a actuar, las bolsas pueden experimentar un nuevo “rally” en los próximos días. Por el contrario, de estancarse las negociaciones y encasquillarse el conflicto, el precio del crudo volverá a subir y las bolsas terminarán corrigiendo nuevamente", añaden estos expertos.
El Ibex 35 avanza a estas horas un 0,42%, hasta 11.475 puntos, tras haber marcado el máximo de la sesión en 11.504 puntos con subidas del 0,60%. Por su parte, el resto de índice europeos también tienen ganas de más: el Dax Xetra alemán sube un 0,66%%, el Cac 40 francés avanza un 0,84% y el FTSE 100 británico se revaloriza otro 0,72%. El índice Eco 10, en tanto, sube un 0,41%.
"Las fuertes alzas de los mercados del día anterior y el hecho de que sigamos subiendo en la apertura son hechos que se inscriben dentro de volatilidad reciente de las bolsas. En el fondo las palabras de Bernanke no han cambiado nada en el medio plazo y por eso igual que hemos subido podríamos volver a bajar", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc. Por último, destacar que el crudo vuelve a subir hoy: el Brent se revaloriza un 0,52%, hasta 74,17 euros.
Los resultados empresariales traen más hielo
En el lado empresarial destacaba el incremento de un 25% en el beneficio neto del primer semestre de Iberdrola, hasta los 817,8 millones de euros. La cifra estuvo claramente por encima de las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban de media un beneficio de unos 725,6 millones de euros y sus títulos escalaban un 0,8%.
Las acciones del Popular ganaban un 0,96%, hasta 11,58 euros. El banco alcanzó en el primer semestre del año un resultado atribuible de 518 millones de euros, un 21% por encima del año anterior. Los resultados anunciados también estuvieron por encima de las previsiones de los expertos sondeados por Reuters, que pronosticaron de media un beneficio de 487 millones de euros.
Entre los principales valores del mercado español destacaban las ganancias del 0,69% de Telefónica. Asimimo, las acciones del BBVA ganaban un 0,68% mientras que los títulos del Santander subían un 0,44%.
En el mercado destacaba, por segundo día consecutivo, la fortaleza de Sogecable tras publicar el martes unos resultados que estuvieron por encima de las previsiones y tras asegurar, según analistas, la vigencia de los contratos de rentransmisión de los partidos de fútbol con el Barcelona y el Real Madrid para los próximos dos año. Los títulos de la operadora de televisión de pago ganaban un 1,74% tras subir la víspera más de un 7%.