MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Desde hace quince años, la compañía Unilever desarrolla una iniciativa para que los menores estadounidenses puedan visitar un total de 14 parques nacionales del país en donde llevan a cabo diferentes actividades medioambientales y educativas.
Este año el programa vuelve a ponerse en marcha por lo que, durante el mes de agosto, los menores podrán visitar los parques existentes en los estados de Arkansas, Connecticut, Illinois, Indiana, Maryland, Missouri, Carolina del Norte y Tennessee.
Hasta la fecha, Unilever ha invertido un total de 50 millones de dólares (40 millones de euros) en una iniciativa en la que han participado más de 20.000 niños. Además, los empleados de la empresa colaboran en la misma como monitores de los pequeños.
"Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso, tanto con los Parques Nacionales como con los menores", señaló un portavoz de la compañía. "Para muchos de estos niños, estas visitas están fuera de su alcance por lo que Unilever les ofrece una oportunidad única", prosiguió.
Por su parte, el presidente de la Fundación Parques Nacionales, Vin Cipolla, destacó la importancia de estas visitas de cara al futuro, ya que "los menores pasarán a gestionar estas reservas naturales".
La Fundación Parque Nacional (www.nationalparks.org) se creó en 1967 para fomentar entre los ciudadanos la importancia de los bosques. En cuanto a Unilever, la empresa ofrece diversos productos de nutrición, higiene y cuidado personal.
Relacionados
- Unilever concentrará en Costa Rica producción regional alimentos
- Economía/Empresas.- Unilever contrata a Accenture para la externalización de sus recursos humanos
- Unilever colaborará con el PMA en lucha contra hambruna infantil
- RSC.- Unilever y el PMA unen sus fuerzas para luchar contra el hambre infantil con la firma de un nuevo acuerdo
- RSC.- Unilever Tea Kenya, galardonada por su labor en la lucha contra el sida en el lugar de trabajo