Ginebra, 30 may (EFECOM).- Unilever, el mayor fabricante mundial de alimentos, colaborará con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para combatir la hambruna infantil, que afecta a unos 300 millones de niños.
"El objetivo consiste en proporcionar alimentos a los niños pobres y a sus familias y en mejorar su salud nutricional", señaló la firma británico-holandesa de productos de alimentación y limpieza en un comunicado de prensa difundido hoy en Ginebra.
A través de un acuerdo de tres años firmado entre ambas partes, Unilever se compromete a aportar su experiencia en el campo de la nutrición y de la salud, el desarrollo de productos y la mercadotecnia, así como a donar fondos para ayudar a las familias sin recursos en los países en desarrollo.
Para el director ejecutivo del PMA, James Morris, el acuerdo tiene una "gran coherencia" puesto que establece una nueva alianza entre dos de los más "relevantes jugadores en el mundo de la alimentación, Unilever, el principal productor de alimentos, y el PMA, la mayor agencia humanitaria".
"Esta alianza trienal contribuye a la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU, en particular el primero, sobre la erradicación de la pobreza extrema y la hambruna, y el segundo, acerca de la consecución de una educación primaria universal", subrayó Unilever.EFECOM
mgr/mgl/jla