Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Unilever y el PMA unen sus fuerzas para luchar contra el hambre infantil con la firma de un nuevo acuerdo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía Unilever y el Programa Mundial de Alimentación de Naciones Unidas (PMA) anunciaron hoy un nuevo acuerdo para luchar contra el hambre infantil. La compañía se compromete a proporcionar su experiencia en materia de nutrición y salud así como apoyo financiero para asistir a familias pobres.

El acuerdo tendrá una duración de tres años y su objetivo es ayudar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, específicamente el primero: erradicar la extrema pobreza y el hambre, y el segundo, el acceso universal a la educación primaria.

El presidente de la sección de Alimentación de la compañía, Vindi Banga, se mostró entusiasmado porque la compañía sea capaz de ayudar a combatir la malnutrición infantil, uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo actual.

Este paso se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de Unilever, concienciada con las comunidades locales donde opera en todo el mundo. El objetivo del acuerdo es conseguir que los niños pobres y sus familias puedan alimentarse y cuenten con una buena salud nutricional.

Por su parte, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), James Morris, destacó el compromiso de Unilever en su ayuda a combatir la hambruna así como el "perfecto sentido" de este acuerdo al tratarse de una de los mayores productores de alimentos.

Al PMA le respaldan más de 40 años de experiencia en asistencia alimenticia a alrededor de 90 millones de personas cada año, incluyendo a 61 millón de niños en al menos 80 de los países más pobres del mundo.

Unilever lleva al acuerdo su experiencia en nutrición y salud, en el desarrollo de productos y marketing. La compañía alcanza a una gran base de consumidores y demuestra su capacidad para desarrollar mecanismos sostenibles dirigidos a consumidores de bajos ingresos en diferentes regiones del planeta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin