MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Ferrovial estima que destinará alrededor de un millón de acciones propias, representativas del 0,14% de su capital, a pagar en títulos de la empresa parte de la retribución variable de directivos y empleados de la empresa que voluntariamente quieran acogerse a este sistema de remuneración durante el presente ejercicio.
La medida forma parte del plan de pago en acciones para el periodo 2012-2015 aprobado por el grupo que preside Rafael del Pino, con el que busca incrementar la participación en el accionariado de empleados y directivos de la empresa.
Asimismo, persigue facilitar a los beneficiarios vincular una parte de su retribución a la evolución del valor de las acciones de FERROVIAL (FER.MC)
Según la empresa, "el plan está dirigido a los directivos y empleados de las sociedades integradas en el grupo cuya compañía cabecera es Ferrovial, siempre que estén incluidos en alguno de los sistemas de retribución variable existentes y tengan su residencia fiscal en España". Este sistema de retribución tendrá carácter voluntario.
El límite máximo de retribución que los beneficiaros del plan pueden recibir en acciones es de 12.000 euros por partícipe. A la aprobación del plan, se estima que se destinará al mismo aproximadamente un millón de títulos propios, representativo del 0,14% de su capital.
No obstante, el grupo apunta que el número final de acciones entregadas dependerá del número final de partícipes que se suman al plan y del precio de la acción de Ferrovial en cada fecha de transmisión.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial destina el 0,14% del capital a pagar en acciones parte del variable de la alta dirección
- Economía/Empresas.- Ferrovial construirá en Francia edificios para el proyecto ITER por 300 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial pide "impulso y apoyo decidido" de la Administración a la construcción
- Economía/Empresas.- Ferrovial coloca con éxito una emisión de bonos de 500 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial se estrena en el mercado de deuda con una emisión de bonos de 500 millones de euros