MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Ferrovial estima que destinará alrededor de un millón de acciones propias, representativas del 0,14% de su capital, a pagar en títulos de la empresa parte de la retribución variable de los consejeros ejecutivos y la alta dirección de la compañía durante el presente ejercicio.
La medida forma parte del plan de pago en acciones para el periodo 2012-2015 aprobado por el grupo que preside Rafael del Pino, con el que busca incrementar la participación en el accionariado de empleados y directivos de la empresa.
Asimismo, persigue facilitar a los beneficiarios vincular una parte de su retribución a la evolución del valor de las acciones de FERROVIAL (FER.MC)
El límite máximo de retribución que los beneficiaros del plan pueden recibir en acciones es de 12.000 euros por partícipe y, a la aprobación del plan, se estima que se destinará al mismo aproximadamente un millón de títulos propios, representativo del 0,14% de su capital.
No obstante, el grupo apunta que el número final de acciones entregadas dependerá del número final de partícipes que se suman al plan y del precio de la acción de Ferrovial en cada fecha de transmisión.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial construirá en Francia edificios para el proyecto ITER por 300 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial pide "impulso y apoyo decidido" de la Administración a la construcción
- Economía/Empresas.- Ferrovial coloca con éxito una emisión de bonos de 500 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial se estrena en el mercado de deuda con una emisión de bonos de 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ferrovial nombra a Jorge Gil consejero delegado de Aeropuertos