MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El nuevo gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, consideró hoy "necesario e inexcusable" que el Banco de España actúe con independencia.
Durante su discurso de toma de posesión del cargo, Fernández Ordóñez señaló que el Banco de España debe actuar con autonomía, pero sin olvidar que está al servicio de España, de los depositantes y de las entidades financieras.
Entre los retos futuros del Banco de España, Fernández Ordóñez destacó la necesidad de aumentar más el prestigio internacional de la institución y adecuar la supervisión y regulación financiera al nuevo escenario mundial.
Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, destacó la experiencia de Fernández Ordóñez, tuvo palabras de agradecimiento hacia el anterior gobernador, Jaime Caruana, y dijo que "la estrategia internacional de la economía española debe ser redefinida y esto implica un nuevo escenario para el sistema financiero en el que el Banco de España verá ampliadas sus tareas".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Fernández Ordóñez promete cargo gobernador Banco España ante Rey
- Viñals, un experto de Harvard y en la órbita del BCE
- José María Viñals será el nuevo subgobernador del Banco de España
- Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez propone a José María Viñals como nuevo subgobernador del Banco de España
- Economía/Macro.- Solbes cree que el rechazo del PP a Fernández Ordóñez no mina la credibilidad del Banco de España