
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha propuesto a José María Viñals Íñiguez, actual director general de Asuntos Internacionales de la institución, como nuevo subgobernador.
El nuevo gobernador del Banco de España ha formulado esta propuesta al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien la trasladará mañana al Consejo de Ministros para su aprobación.
Viñals sustituirá en el cargo de subgobernador a Gonzalo Gil, después de que se rompiera el consenso entre el Gobierno y el PP para que fuera el principal partido de la oposición el que nombrara al subgobernador. Fernández Ordóñez jurará o prometerá su cargo esta tarde como nuevo gobernador en un acto en el Palacio de la Zarzuela y al que asistirán los Reyes de España.
Además, el próximo martes 18 de julio se celebrará un acto protocolario en el Banco de España, con motivo del relevo, que contará con la presencia de Fernández Ordóñez y del anterior gobernador, Jaime Caruana, quien a partir de agosto se incorporará al Fondo Monetario Internacional (FMI) a propuesta del director gerente, Rodrigo Rato.