Asegura que el subgobernador será una persona "de claro perfil técnico y posiblemente vinculado al Banco de España"
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el rechazo del Partido Popular al nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España no pone en peligro la credibilidad de la institución.
Solbes reiteró que, ante la falta de entendimiento con el PP, será el propio Fernández Ordóñez, que mañana toma posesión de su cargo, el que proponga a un candidato para el puesto de subgobernador en aplicación de la legislación vigente. Anticipó que presentará a una persona "de claro perfil técnico y posiblemente vinculada al Banco de España".
"¿A partir de ahí se va a minar algo? En absoluto", afirmó Solbes. Indicó que el Banco de España "no es una persona, es una institución, que además tiene que actuar de forma reglada".
"El gobernador del Banco de España no dice lo que a él le parece, sino lo que le parece al Banco de España, que está compuesto por su staff, más un consejo de administración, más un comité ejecutivo, y allí hay personas propuestas por el Partido Popular", declaró.
Solbes destacó que la falta de acuerdo con el PP sobre el gobernador hacía "muy difícil" llegar a un entendimiento sobre el subgobernador porque "no tenía ningún sentido" decir "estoy de acuerdo con el segundo pero no estoy de acuerdo con el primero".
Relacionados
- Economía/Macro.- Fernández Ordóñez toma posesión mañana como gobernador del Banco de España
- Economía/Macro.- El BOE publica el nombramiento de Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España
- El BOE publica el nombramiento de Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España y el cese de Caruana
- Fernández Ordóñez, propuesto gobernador del Banco de España
- Miguel Ángel Fernández Ordóñez: el lógico factor sorpresa