Economía

El BOE publica el nombramiento de Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España y el cese de Caruana

Miguel Arias Cañete acusa a Solbes de haber "hecho saltar por los aires" el consenso en el nombramiento de gobernador. Ilustración: eE

Una vez que tome posesión de su cargo, Fernández Ordóñez tendrá libertad, al amparo de la ley, para nombrar al subgobernador que sustituya a Gonzalo Gil.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como nuevo gobernador del Banco de España con efectos del próximo 12 de julio y el cese de Jaime Caruana.

"Vengo en declarar el cese de don Jaime Caruana Lacorte como gobernador del Banco de España, por extinción de su mandato, con efectos del 12 de julio de 2006, agradeciéndole los servicios prestados", señala el texto.

En el decreto con el nombramiento de Fernández Ordóñez se destaca que éste se produce "previo informe al Congreso de los Diputados y a propuesta del presidente del Gobierno".

Una vez que tome posesión de su cargo, Fernández Ordóñez tendrá libertad, al amparo de la ley, para nombrar al subgobernador que sustituya a Gonzalo Gil.

Controversia en el nombramiento

Solbes indicó que existen "bastantes similitudes" entre Fernández Ordóñez y Caruana, al que calificó como un gobernador "excelente". Sin embargo, el Partido Popular no ha aceptado este nombramiento.

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Miguel Arias Cañete, acusó a Solbes de haber "hecho saltar por los aires" el nombramiento de gobernador consensuado entre Gobierno y oposición, y tras destacar la profesionalidad de Fernández Ordóñez, indicó que su grupo no puede aceptar un gobernador con "marcado" perfil político y sometido a las instrucciones del ministro de Economía.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado