MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de CEAVYT, José Manuel Maciñeiras, cuestionó hoy que Iberia mantenga su decisión de retirar la comisión a las agencias de viajes y se preguntó cuánto hubiera aumentado el gasto que le hubiera ocasionado a la aerolínea "el trabajo que han realizado las agencias de viajes" ante la huelga de pilotos.
En este sentido, destacó que desde las agencias de viajes se ha atendido a 160.000 pasajeros y se planteó si Iberia hubiera sido capaz de "dar solución a todos los problemas planteados por los pasajeros afectados".
Asimismo, las agencias de viajes se han visto obligadas a invertir más de 120.000 horas de trabajo en tres días laborables para informar, cambiar reservas, obtener reembolsos y gestionar las reclamaciones de sus clientes.
Desde CEAVYT, se estima que solamente el coste de personal y gastos generales ha supuesto una pérdida directa que supera 2,2 millones de euros, a lo que habría que añadir la pérdida de beneficios ocasionada por haber dispuesto de 120.000 horas de venta menos en la temporada de mayor demanda de viajes.
Relacionados
- La Comisión Europea recorta su previsión de crecimiento
- El Congreso no cierra las puertas a una comisión de investigación
- COMUNICADO: Declaración acerca de la multa del 12 de julio anunciada por la Comisión Europea
- Kroes optimista Microsoft cumpla las exigencias de la Comisión
- Estafa filatélica.- El Congreso rechaza la petición del PP de crear una Comisión de Investigación