Bolsa, mercados y cotizaciones

Inversión capital riesgo España sube un 11% en primer semestre

MADRID (Reuters) - El volumen de inversión de capital riesgo en España avanzó en el primer semestre de 2006 hasta los 960 millones de euros, un 11 por ciento más que en el mismo período del año anterior, informó el miércoles la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

El incremento estuvo apoyado en operaciones como la compra del Grupo Levantina por Impala y Charterhouse; la de Talgo por MCH y Lehman Brothers; la Sirena y Gamesa Energía Servicios por 3i; y Unión Española de Explosivos por parte de Ibersuizas y Vista.

Los sectores escogidos por las compañías de capital riesgo durante el primer semestre de 2006 fueron productos de consumo, productos y servicios industriales, energía y recursos naturales y medicina y salud.

Por su parte, las desinversiones registraron un aumento de 771 millones de euros, un 25 por ciento más que los 615 millones del primer semestre del año pasado.

Para el segundo trimestre de 2006, ASCRI pronostica que el volumen total de inversiones supere los 2.500 millones de euros gracias al cierre de las operaciones de Applus+, Cinebox y Dorna aunque "si se produce adquisición de Telepizza podrían superarse los 3.000 millones de euros", dijo el presidente.

/Por Ana García/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky