MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras acusó hoy a General Motors de vulnerar los acuerdos alcanzados recientemente con los representantes de los trabajadores europeos, al anunciar el cierre de la planta portuguesa de Azambuja.
CC.OO. aseguró además que, con esta decisión, la multinacional "no actúa de buena fe", puesto que anuncia el cierre de la fábrica portuguesa justo al inicio de las vacaciones de la mayor parte de sus fábricas europeas, y "desaprovecha la oportunidad de solventar el conflicto de manera pacífica".
Para este sindicato, la decisión de cerrar Azambuja vulnera los acuerdos alcanzados en Bruselas el pasado 3 de julio entre la dirección de General Motors Europe y el comité de empresa europeo.
Estos acuerdos establecían el inicio de un proceso de negociación sobre los puestos de trabajo de la fábrica portuguesa, en tanto que los sindicatos se comprometían a suspender los paros convocados en solidaridad con los empleados de Azambuja.
Relacionados
- El PP acusa a 'Mafo' de ser el responsable del escándalo filatélico
- El PP acusa a 'Mafo' de ser el responsable del escándalo filatélico
- Economía/Laboral.- Aznar califica la reforma laboral de "tímida" y acusa al Gobierno de "vivir de las rentas"
- CiU acusa a Iberia de actuar con "tics" monopolísticos
- Economía/Empresas.- CIU acusa a Iberia de actuar con 'tics' monopolísticos y le recuerda sus responsabilidades sociales