Madrid, 12 jul (EFECOM).- La Bolsa española aumentaba a mediodía las ganancias con las que comenzó la sesión y a esta hora subía un 0,60 por ciento, lo que permitía al selectivo recuperar la cota de los 11.600 puntos.
Las ganancias cosechadas ayer por el Dow Jones animaban al mercado español, que subía 69,20 puntos y se situaba a las 12:00 en 11.604,40 puntos, en tanto que el Indice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,62 por ciento.
Las bolsas europeas también se anotaban avances, que eran más intensos en Fráncfort, que subía el 1,24 por ciento, y París, con el 1,14 por ciento, en tanto que Londres ganaba algo menos, el 0,46 por ciento.
En España, los grandes valores subían excepto Endesa, que se dejaba el 0,08 por ciento, mientras que Telefónica avanzaba un 0,77 por ciento; Iberdrola, 0,69 por ciento; Santander, el 0,52 por ciento, y BBVA, el 0,06 por ciento.
Repsol era la más positiva entre las grandes, con subidas del 0,80 por ciento, gracias a la nueva subida del crudo, que se acerca nuevamente a los 74 dólares por barril de "brent".
El mercado tecnológico subía gracias a los avances de Jazztel, con el 2,08 por ciento, y Abengoa, con el 1,98 por ciento, lo que permitía que el índice que agrupa al sector, el Ibex Nuevo Mercado, ganara un 0,90 por ciento.
A las 12:00, el mercado español había negociado unos 1.100 millones de euros, de los que más de la mitad correspondían a operaciones especiales o en bloque, sobre todo una correspondiente al Santander, por valor de 231 millones de euros.
En el mercado abierto, el más negociado era Telefónica, con 75 millones de euros, seguido de BBVA, con 70 millones; Repsol, con 62 millones, y Repsol, con 61 millones de euros.
La desconvocatoria de la huelga de pilotos de Iberia afectaba positivamente a la compañía, cuyas acciones se situaban como las más positivas del parqué, con ganancias del 3,55 por ciento.
También subían con fuerza Ferrovial, Inditex y Fadesa, todas ellas con ganancias en torno al dos por ciento, mientras que dentro de las compañías del Ibex-35 sólo presentaban caídas, en todo caso moderadas, cuatro valores: Antena 3, Altadis, Acciona y Endesa.
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba esta mañana a 1,274 dólares, mientras que un "billete verde" costaba 0,784 euros. EFECOM
vnz/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Naturhouse inicia en Guatemala la apertura de 95 franquicias en el país centroamericano
- Plan estratégico DB Apparel prevé apertura de tiendas propias
- Los futuros del Globex anuncian pérdidas en Wall Street
- Un juez ordena apertura de juicio contra Botín y la cúpula del Santander por presunto delito fiscal en Banesto
- Apertura alcista Wall Street impulsa a DAX 30 al terreno positivo