BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo Kiluva Naturhouse abrirá durante el próximo mes de agosto su primera franquicia en Guatemala, capital del país centroamericano del mismo nombre. La franquicia 'master' de la ciudad de Guatemala dirigirá la apertura de 95 establecimientos de la compañía en el país en los próximos años, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
La empresa de dietética y nutrición cuenta con 935 establecimientos en España, de los que 82 son propios y 953 franquicias, y 154 en el extranjero --24 propios y 130 franquicias--, principalmente en Portugal, Italia, México, Venezuela.
En 2005, la compañía facturó 10,5 millones de euros en el extranjero, 4,5 millones más (el 75%) que en el año anterior. Este año prevé abrir 110 establecimientos en países en los que todavía no tiene presencia, con lo que alcanzará una facturación de 24 millones en el mercado exterior.
Relacionados
- Guatemala inicia nueva era comercial con EEUU con vigencia de TLC
- RSC.- Amnistía Internacional pide el fin de las amenazas a agricultores de plantaciones de café al este de Guatemala
- Refinería Mesoamericana se hará en Panamá, Guatemala u Honduras
- RSC.- Un restaurante almeriense destina los beneficios de su menú solidario a un proyecto de Intervida en Guatemala
- Economía/Telecos.- Los reguladores de España y Guatemala impulsan la colaboración de ambos países en telecomunicaciones