Barcelona, 11 jul (EFECOM).- El plan estratégico de la empresa textil DB Apparel (antigua Sara Lee) presentado a los sindicatos, contempla la apertura de tiendas propias en Europa, han informado fuentes de la compañía, que prevé despedir a 280 trabajadores de sus centros de Igualada, Mataró, Olván y Massanes.
En la actualidad, la compañía vende sus productos a través de tiendas multimarca, un canal que en el futuro podría completarse con una red de establecimientos propios para dar salida a sus productos, comercializados bajo marcas como Abanderado, Unno, Wonderbra, Playtex y Dim.
DB Apparel no tiene previsto externalizar una parte de su producción, aunque pasará a comprar el producto cortado y tintado para completar el proceso en la etapa en la que puede aportar mayor valor añadido.
Para estos cometidos contará con 900 trabajadores en España, frente a los casi 1.200 de la actualidad, según las mismas fuentes.
En cuanto al plan social presentado por DB Apparel, éste contempla prejubilaciones, indemnizaciones por despido y recolocaciones que se están negociando con los representantes de la plantilla.
Los sindicatos y los abogados que representan a los trabajadores han presentado hoy una propuesta de medidas, como jubilaciones anticipadas a partir de los 52 años e indemnizaciones de 50 días por año trabajado, sin límite de mensualidades, que está siendo analizada por la empresa desde el punto de vista económico, según han dicho a Efe fuentes sindicales.
La dirección de DB Apparel, compañía controlada por el fondo de inversión Sun Capital, mantiene su oferta de pagar una indemnización de 29 días por año trabajado con un máximo de quince mensualidades, una propuesta que los representantes de los trabajadores consideran "ridícula". EFECOM
mf/jl/jj
Relacionados
- COMUNICADO: ActivIdentity(TM) Presenta su Programa de Canal Global Estratégico para Resellers y Mayoristas de Valor Añadido
- Economía/Finanzas.- Caja Duero reelige a Fermoso como presidente y anuncia que elaborará un nuevo Plan Estratégico
- Fermoso anuncia plan estratégico de crecimiento y compromiso CyL
- Ferrovial analizará en próximos meses el plan estratégico de BAA
- El nuevo Plan Estratégico de Turismo de Reuniones y Ferias de Andalucía tratará de consolidar la actividad en la región