MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Empresarios de reconocido prestigio y relevancia en el turismo han creado la Fundación para la Promoción del Turismo de Negocios (Fundación PTN), con el objetivo de fortalecer este sector, que genera cerca de 4.000 millones de euros anuales.
Presidida por Fernando Armendáriz, esta Fundación se ha marcado como reto constituirse como un lugar de encuentro de los profesionales del sector de turismo de negocios para analizar propuestas, "discutir problemas comunes, buscar soluciones y principalmente acometer acciones que contribuyan eficazmente al desarrollo, afianzamiento y promoción de este importante segmento del turismo en nuestro país".
El turismo de reuniones crecerá en España un 78% en los próximos diez años, ya que se trata de un sector que contribuye a desestacionalizar el turismo español, creando nuevos destinos y nuevas épocas turísticas.
La actividad generada por este tipo de eventos se ha quintuplicado en los diez últimos años, en los que el gasto medio por participante en este segmento económico se ha consolidado con una media de 600 euros diarios en ciudades de más de un millón de habitantes.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Iberia programa 26 vuelos adicionales para Semana Santa entre Madrid y las Islas Baleares
- Economía/Turismo.- Madrid colaborará con la aerolínea Jet2.com para atraer turistas del norte de Reino Unido
- Economía/Turismo.- LAN Airlines aumenta un 15,8% el tráfico de pasajeros en febrero
- Economía/Turismo.- Vueling, la primera compañía low cost que une Madrid con Gran Canaria
- Economía/Turismo.- Los aeropuertos españoles prevén 57.400 operaciones para Semana Santa