VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó hoy que el acuerdo con Ebro y Acor tiene un carácter "cerrado" y manifestó su esperanza de que las organizaciones profesionales agrarias entiendan mañana las razones por las que se ha hecho así.
De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicó que el acuerdo ha sido visto "positivamente" por el Ministerio de Agricultura y ha parecido "razonable" al PSOE de Castilla y León, aunque reconoció que las entidades agrarias están disgustadas con el mismo.
El portavoz del Gobierno regional recordó que a estas organizaciones las parece insuficiente y entienden que no han tenido toda la información, pero aclaró que la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, se reunirá mañana a las 12.00 horas con sus representantes para explicar el contenido del acuerdo.
"Les explicará hasta el último detalle y el motivo por el que se ha tenido que hacer este acuerdo entre Ebro y Acor de la forma que se ha hecho para evitar que se rompiese, y a veces la discreción debe de primar sobre otros asuntos", dijo. Además, se mostró convencido de que las organizaciones agrarias encontrarán "respuestas" a todas sus "inquietudes".
Relacionados
- Economía/Agricultura.- COAG denuncia que llenar el depósito del tractor cuesta el doble que hace cuatro años
- Economía/Agricultura.- El Gobierno actualiza el método de valoración sensorial del aceite de oliva para los catadores
- Economía/Agricultura.- El sector fitosanitario facturó 575 millones en 2007, un 5,5% más
- Economía/Agricultura.- El MAPA convoca ayudas de 100.000 euros para inversiones en productos con calidad diferenciada
- Economía/Agricultura.- El MAPA concede 940.000 euros de ayudas a entidades certificadoras de productos alimenticios