
Madrid, 12 mar (EFECOM).- La patronal de las aseguradoras, Unespa, celebra mañana la reunión mensual de su Comité Ejecutivo, en la que posiblemente se apruebe el reingreso de Mutua Madrileña, que con la llegada de su nuevo presidente, Ignacio Garralda, parece querer hacer las paces con el máximo representante del sector.
Según confirmaron a Efe fuentes cercanas a Unespa, la aseguradora pidió el reingreso y en principio no se prevé ninguna dificultad para aprobarlo ya que cumple, como también lo hacía antes de abandonarla, todos los requisitos.
Después de que José María Rodríguez Pomatta dejara el cargo en enero por motivos de salud, parece que el nuevo presidente quiere volver a dejar las cosas como estaban y reconciliarse con el sector, es decir, con Unespa y con Mapfre.
Todo empezó con los ataques directos de Pomatta a Mapfre, a la que criticó abiertamente por el modo de presentar sus resultados de 2006.
El anterior presidente de la Mutua señaló que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería "cuidar" cómo presentaba Mapfre sus cuentas, ya que el modo "balance pro forma" provocaba "confusión" e iba contra la "transparencia".
Poco después sus críticas se extendieron hasta la patronal asegurando no tener "el menor interés" en Unespa, porque, a su juicio, no era "más que un órgano de consulta, y yo tengo mis técnicos en seguros, que son tan buenos como los de Unespa".
Dicho y hecho. Mutua Madrileña salió de los órganos de gobierno de la patronal y la abandonó definitivamente.
El Comité Ejecutivo, formado por quince entidades, se reúne todos los meses y atiende los asuntos ordinarios del sector, entre los que se encuentran la aprobación de altas y bajas de los asociados.
Mañana también se reúne el Consejo Directivo de la patronal, que lo hace de forma trimestral. EFECOM
lbm/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr se dispara un 8,60% en bolsa tras el respaldo de Mutua Madrileña
- Economía.- (Ampl.) Mutua Madrileña ganó un 26,8% menos por ausencia de atípicos, pero logró ingresos récord por primas
- Mutua madrilena es partidaria de elevar hasta el 25% su inversiÓn en renta variable
- Beneficio neto Mutua Madrileña baja 26,8% en 2007 por ausencia plusvalías
- Mutua Madrileña ve 2008 como un año "duro" para el sector del seguro