Madrid, 11 mar (EFECOM).- Mutua Madrileña cree que el año 2008 será un año "duro" para el sector del seguro por la caída en las ventas de coches y la fuerte competencia, que empieza a ser "apabullante".
Así lo aseguró hoy el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, durante la presentación de los resultados de 2007, donde insistió en que la tendencia competitiva en el sector se debe afrontar "con prudencia".
Ante esta situación, Mutua Madrileña pretende llevar a cabo una política comercial activa centrada en los mutualistas, "mimando" a los que ya están y tratando de que vuelvan los que una vez formaron parte de la aseguradora.
En cualquier caso, Garralda insistió en que la posición patrimonial de la aseguradora es lo suficientemente fuerte como para soportar los "embates" del mercado.
La posición de liquidez les permite además poder estar atentos a las oportunidades de inversión que ofrezca el mercado, aunque matizó que las adquisiciones, si las hay, se centrarán en el negocio asegurador interno, que es el "origen y el centro" de sus actuaciones. EFECOM
lbm-ads/jlm
Relacionados
- Mutua madrilena ganÓ 426 millones de euros en 2007, un 26,8% menos por la falta de extraordinarios
- Mutua madrilena denuncia el "terrorismo bursÁtil" contra sacyr
- Mutua Madrileña reduce un 26,8% su bº 2007 por menores plusvalías
- Mutua Madrileña no venderá a corto plazo su participación en Sacyr y Repsol
- Sacyr está sufriendo "auténtico terrorismo bursátil", según Mutua Madrileña