Bolsa, mercados y cotizaciones

Pérdidas del 1,1% en el Ibex 35, que recuperó 300 puntos desde mínimos tras prohibirse las apuestas bajistas

  • El riesgo país marcó nuevos máximos descontando el rescate de España

El Ibex 35 bajó el 1,1% y cerró en 6.177,4 puntos aunque llegó a hundirse el 5,4% marcando mínimos en 5.905. La prohibición de todas las operaciones bajistas, medida que afecta a todos los valores y no solo a los del sector bancario, contrarrestó una nueva jornada negra en la deuda: la prima de riesgo acabó en un récord de 632 puntos tras tocar los 643 por la mañana y el bono a diez años terminó prácticamente en el 7,5%. España está en claros niveles de rescate y el mercado parece descontar que el país tendrá que abandonar el mercado de deuda de manera temporal porque será imposible financiarse a estos niveles.

Las caídas del resto de Europa fueron mucho más pronunciadas destacando las del DAX 30 alemán, que se dejó un 3,18%. La posible petición de ayuda de España, virtualmente ya fuera del mercado, empujó al euro a la baja haciendo peligrar la zona de los 1,21 dólares.

"Lo más destacable ha sido ver la espectacular línea de vela que ha formado el Ibex 35. Su sombra inferior, de casi cuatro puntos porcentuales de rango, refleja a la perfección la fuerte presión bajista que llegó a sufrir así como la espectacular recuperación posterior", comentaba Joan Cabrero, analista de Ágora AF, en Ecotrader, que añadía que finalmente no hubo martillo ya que la sombra superior es demasiado alargada para ello. "Tampoco es una mala noticia para unos alcistas muy necesitados de ayuda ya que si hay una vela que es fallona y traidora es precisamente el martillo".

"Habrá que esperar a mañana para ver si realmente se confirman las implicaciones de giro que puede tener la vela y para que se cumplan es imprescindible que al menos se tenga un cierre por encima de los máximos vistos hoy a la altura de los 6.240 puntos, lo que además supondría el cierre del hueco bajista abierto en la apertura. Puestos a pedir sería muy interesante que mañana martes se generara un hueco al alza en la apertura que permita que exista la posibilidad de ver una isla alcista", añadia.

El peor valor de la sesión fue IAG, que cedió un 4,08%, seguido de Gamesa, con un 3,77%, ACS con un 3,67%, BME con un 3,63%, lo mismo que Repsol. Entre los blue chips, además de la petrolera destacó el descenso del 2,85% de Iberdrola. Telefónica perdió un 2,05% e Inditex un 0,54%, mientras que los grandes bancos lograron subir: BBVA un 0,26% y Santander un 0,95%. El mejor valor de la sesión fue Bankia, que avanzó un 7,61%, mientras que Mediaset lo hizo un 6,92%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

comentarios396WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 398

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!!!!



¡¡¡¡¡A PRODUCIR!!!!!!

Puntuación -8
#225
Pastorcillo
A Favor
En Contra

# Trabajador

Pero si la 1º y todas las cadenas están subvencionadas por el PSOE cateto, deja de cobrar el paro y vete a trabajar o a buscar trabajo. VAGO.

Que no haces mas que decir conversaciones de paleto de bar, no vales para esto, vete por favor.

Puntuación 5
#226
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Totalmente desmentido ni murcia ni castilla van a pedir ayuda en financiación.

Puntuación -10
#227
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Alguien tiene alguna duda ahora de lo que hay que hacer???? CON UNA ECONOMÍA POTENTE PIDIENDO A GRITOS QUE TODO SE ESTABILICE PARA ""COMERSE LO QUE SEA"".

Y MÍRALOS REUNIDOS EL BARROSO Y EL DRAGHI, PREOCUPADOS PORQUE ESPAÑA NO SE HUNDE.



¡¡¡¡QUE SE JODAN, QUE SE LES ATRAGANTE EL ALMUERZO Y TENGAN QUE ESCUPIRSE AMBOS A LA VEZ!!!!!!

Puntuación 0
#228
lll
A Favor
En Contra

Joder con los sudakas

Puntuación 1
#229
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

LOS COSTES VARIABLES BAJAN ANTE LA CAÍDA DE LOS PRECIOS.ESO ES IMPORTANTE, PUES LA DEFLACIÓN PUEDE SER MíS ESTABLE MíS TIEMPO.

Puntuación 0
#230
pepe
A Favor
En Contra

Abengoa es un nido de enchufados y vividores. Menos mal, que a montoro le van a quedar unos cuantos telediarios. Ese cae.

Puntuación 12
#231
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

EL IVA EN LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS NO IMPACTARí PORQUE LA BAJADA DE PRECIOS EN MAYOR.

Puntuación -13
#232
mecha
A Favor
En Contra

La prueba de fuego es mañana con la subasta de deuda, entonces si que la bolsa va a bajar

Puntuación 10
#233
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

CAÍDA DEL INTERÉS DEL 3,1% PARA LOS BONOS A 10 AÑOS.

Puntuación -12
#234
HAN
A Favor
En Contra

Las operaciones en corto no sólo deberían prohibirse ahora, sino para siempre y en cualquier clase de activos. El inversor que crea en un país o en una empresa que invierta en ese activo y todo perfecto, pero que nadie gane pasta cuando el activo baje de precio. Ahí si que están los intereses creados y la manipulación salvaje.

Puntuación 1
#235
Puaff
A Favor
En Contra

Políticos truhanes, sois dignos de la más putrefacta de las fosas sépticas. Los inversores os tienen así catalogados.

Puntuación 11
#236
Raul
A Favor
En Contra

¿ Decís que el ibex "Se recupera con fuerza"? No se en que mundo de duendes y hadas vive el redactor, pero en el mío, a esta hora, el ibex cae un 3% y se coloca en mínimos históricos en una década. Vamos, lo que se dice un exito.

Puntuación 9
#237
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Suben los depósitos bancarios.

Puntuación -12
#238
Colorin Colorado
A Favor
En Contra

Como ya se hizo hace unos meses casi un año se vuelve a intervenir en el mercado prohibiendo los cortos.

Pues el resultado ya sabemos cual es, menos confianza y posterior caída mas acentuada por la falta de negociación. Y es que no aprenden.

Prohibir la venta en corto es de necios.

Puntuación -2
#239
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

En canarias sube el turismo, cerca de 5 millones de extranjeros en lo que va de año.

Bueno para la economía.

Puntuación -9
#240
Wer
A Favor
En Contra

Bff... Esto va de mal en peor... No se si esto tendrá solución pero yo me voy (con mucha lastima) de este país ya que aquí teniendo formación universitaria, idiomas i dos masters no he encontrado trabajo me sabe muy mal porque dejo el país que me ha formado i en el que he vivido durante muchos años, pero la pandilla de inútiles e sinvergüenzas que nos gobiernan no me dejan otra opción sin envargo le deseo lo mejor a España

Puntuación 15
#241
fraude.
A Favor
En Contra

Claro el que mete dinero piensa que todo sube y no baja, la apología del necio es creer que todo es infinito y nada se mueve.

Lamentablemente los negocios son eso entradas y salidas.

Puntuación 17
#242
amazing
A Favor
En Contra

Esperan a que se desplome para prohibir las posiciones cortas? que mensaje mandan? pues que este invento está roto, no hay por donde cogerlo, se les ha ido de las manos. Los políticos no hacen mas que improvisar, si tenemos las cartas marcadas quien comprará ahora? en fín a rio revuelto... siempre ganan los mismos, a los peques pues cualquiera sabe, este mercado esta adulterado puede salir lo que sea, el que quiera invertir será como el que juega a la lotería, suerte a todos. Mantengo las mis blue chips con la esperanza de que sujeten el chiringuito.

Puntuación -6
#243
Christopher Dell'nabo
A Favor
En Contra

Hijos míos hay que invertir con sentido común , hoy en www.iriondoinversiones.com dan una clase magistral a los grandes pardillos de un blog chusquero , jaja así se hace Chacón.

Puntuación -10
#244
Usuario validado en elEconomista.es
DOW
A Favor
En Contra

# 240 #

Dos masters e idiomas y sin embargo no eres capaz de escribir bien en tu propio idioma? Lo siento, no me lo creo y pienso que tu tampoco .......

Puntuación -2
#245
nacho
A Favor
En Contra

Joe! a donde ha llegado la situación porque Zapatero subió las chuches a la niña de Rajoy, no?.

Puntuación -5
#246
rosquilla
A Favor
En Contra

La bola de nieve es ya demasiado grande. La prohibición de cortos no hará nada, ni la compra de deuda por el BCE o los fondos de rescate; son como un paraguas contra un cañonazo. El año pasado, después de la prohibición, el IBEX y el resto de bolsas hicieron dos mínimos (septiembre y noviembre) como como las fosas de Puerto Rico y las Marianas.

Me parece una reacción desesperada de un gobierno desbordado y acorralado por los problemas.

Puntuación 11
#247
monnies
A Favor
En Contra

Si aún quereis invertir a la baja ir y forraros aquí

Puntuación -2
#248
uknown1
A Favor
En Contra

Corralito en 3, 2, 1....

Puntuación 7
#249
ARGENTIA
A Favor
En Contra

PARA EL 228 NO SE QUE QUISISTE DECIR CON: "JODER CON LOS SUDAKAS", PERO POR LAS DUDAS QUIERO INFUNDIR EN TU CONOCIMIENTO QUE DESDE EL 2012 A LA FECHA HAN ESCAPADO DE LA CRISIS DE ESPAÑA Y SE HAN RADICADO EN LA ARGENTINA, MAS DE 42000 ESPAÑOLES.

Puntuación 3
#250