Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se hunde un 5,82%, la mayor caída desde 2010: la prima marca récord en 610 puntos

  • La caída semanal asciende al 6,27%

Baño de sangre en las bolsas periféricas de la Eurozona. Los inversores han dictado sentencia y han dejado claro que la crisis de deuda ha llegado a un punto de no retorno, lo que ha llevado a la prima de riesgo de España a un récord en 610 puntos y al bono hasta el 7,27%. El Ibex 35 se desplomó un 5,82%, la mayor caída desde mayo de 2010, y cerró en 6.246,3 puntos. Los inversores movieron 3.720 millones de euros en todo el parqué.

En el resto de Europa, las pérdidas también se han impuesto, si bien de manera menos moderada. Las mayores se produjeron en la bolsa de Milán, donde el FTSE MIB se desplomó un 4,4%. En el resto de principales índices europeos, el descenso rondó el 2%, con el Eurostoxx cayendo un 2,83%.

"La sesión, una vez más, nos recuerda que son tiempos duros para la lírica, para las correlaciones y los análisis. Lo que se arregló en un solo viernes durante la semana previa se ha fastidiado en un solo viernes durante ésta. Cabe decir, sin embargo, que entra dentro de la normalidad", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.

Los analistas consultados por Efe eludían dar una explicación concreta para el repunte de la rentabilidad de la deuda, y el estratega de Citi en España José Luis Martínez Campuzano, atribuía el nivel de la prima de riesgo de España al nerviosismo del mercado.

Los peores valores de la sesión fue Bankia, que se hundió un 10,43%, seguido de FCC, que retrocedió un 9,23%, Gamesa cedió un 8,84%, Sacyr Vallehermoso lo hizo un 8,36% y ACS un 8,32%.

La banca sufrió el día que se aprobó el rescate del sector: Popular perdió un 7,95%, BBVA un 7,8%, Santander un 7,32%, Bankinter un 7,2% y Sabadell un 6,96%. Entre los blue chips, Telefónica cedió un 7,44%, Iberdrola un 6,97% e Inditex un 3,52%. Ningún valor acabó en positivo. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

comentarios366WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 342

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Y si ganar dinero es tan fácil especulando con una operación de una mañana, ¿por qué no lo hace el propio gobierno para sacar al Estado de su maltrecha situación? ¿Y el riesgo, cretino? El caso es no recortar gastos y seguir exprimiendo el limón. Pues ya no le queda zumo. Así que la mejor operación intradía para hoy es vender con minusvalías para que Montoro no pueda rascar nada y pasarse al oro, a esperar que estos los saque su "desconcertada izquierda" a palos de la Moncloa -desde luego que sus votantes, a quienes han traicionado, no les defenderán-. Pero allá cada cual con la soga con la que se aprieta el cuello. ¡Larga vida al oro!

Puntuación 48
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

El oro en euros está intentando romper la resistencia en los 1.300 EUR/oz. Está muy fuerte teniendo en cuenta que estamos en los meses tradicionalmente bajos para el precio del oro. No es normal que en verano el precio esté rondando los máximos. Ni mucho menos sería normal que los superase. Ahora, si las finanzas públicas españolas quiebran definitivamente en agosto, que dada la inutilidad de quienes nos gobiernan es más que probable, puede pasar de todo. Las oportunidades para comprar a mejor precio se habrían pasado ya si se da este caso. Vamos a ver qué pasa.

Puntuación -29
#2
Anti-oro
A Favor
En Contra

Jodido charlatán de feria, siempre insultando, solo sabes hacer eso!! Además de reconendar algo que es una burbuja y esta cayendo a plomo. Por favor señores, solo tienen que ver una gráfica del oro. Así de sencillo.

Puntuación 37
#3
gran pardillo
A Favor
En Contra

Si algunos han ganado en 2 dias casi un 30% con un chicharro, todo es posible. Vivan los pardillos!!!

Puntuación 20
#4
maliano
A Favor
En Contra

aal ibex le importa poco la economia, es un casino, es la competencia directa de eurovegas.

Puntuación 83
#5
A Favor
En Contra

España=república bananera

Puntuación 111
#6
Motero
A Favor
En Contra

pardillos del rebote...pardillos del dividendo....adorables pardillos, la bolsa os necesita.

Puntuación 6
#7
VIVA BONO
A Favor
En Contra

AQUÍ el mejor BONO es el manchego:

¡¡¡PEAZO íTICO SE COMPRAO EN LA CALLE VELAZQUEZ CON VISTAS AL RETIRO!

En plena crisis del ladrillo ha pagao 1.6 milloncetes de €, un pisito de soltero para él y su hija de 12 años...

¡¡¡¡BONO, ERES UN GENIO DE LAS FINANZAS!!!, ¿POR QUÉ NO TE PUSO EL PSOE AL FRENTE DE LA ECONOMÍA NACIONAL?

Puntuación 142
#8
DESPIERTA PRONTO
A Favor
En Contra

DESCUBRE EL FRAUDE, NO PAGAS IMPUESTOS , NO PAGAS MULTAS , NO TE DESAHUCIAN. HAY SOLO 2 LEYES, LA MARITIMA Y LA CIVIL. Y ESTOS ESTAFADORES NOS PONEN EN LA TIERRA LA LEY MARITIMA, LA DE DESAPARECIDOS. _TIEMPO PARA LA VERDAD _ DE MIGUEL CELADES Y YONI GUZMAN. ENTRA

Puntuación 6
#9
A Favor
En Contra

segun el reconocido economista xavier sala la crisis se va a agravar lo explica muy bien en un video en la vanguardia de hoy.

Puntuación 12
#10
pepone
A Favor
En Contra

¿Que calidad puede tener un rebote encabezado por Bankia y secundado por Indra?

Inminente recogida de beneficios con el consiguiente descenso.

Puntuación 17
#11
kasº
A Favor
En Contra

nos quieren petar!!! que nos metan una prima de 1.000 y acabamos con este cuento. Y entonces que se vayan a por Italia.

Puntuación 8
#12
Rajoy nos da la puntilla
A Favor
En Contra

Y acabará en 600 e intervenidos totalmente. ZP lo hizo mal sin duda, pero Rajoy nos ha dado la puntilla.

Puntuación 27
#13
4p
A Favor
En Contra

ALGUIEN SABE SI BANKIA ESTA AUTOCOMPRANDOSE?

Puntuación 17
#14
A Favor
En Contra

Hoy toca bajar...

Puntuación 5
#15
Jorge
A Favor
En Contra

Jaime oro tienes q darle las gracias a Anti Oro, es el único que te hace caso. Jajajajaja

Puntuación -1
#16
iurra
A Favor
En Contra

Si Alemania nos presta el dinero, porque sigue asi la prima de riesgo ?? quien controla esto?? Por cierto el del oro es un poco cansino.

Puntuación -8
#17
Unoquenosabenada.
A Favor
En Contra

bankia esta maquillando el primer aniversario, algunos listos lo aprovecharan para llevarse un 30-40%, pero despues se desinflara camino de los 0,5 leuros

Puntuación 20
#18
Volátil
A Favor
En Contra

Estoy con el 18, ¿porqué no le baja la fiebre a la Prima?.

Puntuación 4
#19
A Favor
En Contra

Buenos días Jaime Loro, hoy te he leido y me ha quedado una duda: entonces, y de acuerdo a tu post, ¿le pongo sal al arroz al sofreir el pimiento rojo y la cebolleta, o con el agua de herbir el marsico es suficiente?

Gracias crack

PD larga vida al arroz con bogabante.

Puntuación 7
#20
18, SI ASI ES
A Favor
En Contra

ESTO ESTA TODO CONTROLADO Y MANI,PULADO POR LOS MERCADOS, LO MISMO QUE EL PP DE MANIPULADOR. DESPIERTEN ELLOS LOS MERCADOS HACEN CAER LAS BOLSAS , PARA HUNDIR PAISES E INVADIR,LOS MIREN GRECIA Y ESPAÑA AHORA

Puntuación 5
#21
A Favor
En Contra

Bankia tiene que llegar a los 0,30 - 0,40.

Todo lo demás es maquillaje (sombra aquí, sombra allá ...)

Puntuación 9
#22
A Favor
En Contra

Atención. Hoy es día de vencimientos. Fuerte volatilidad a partir de las 11 horas.

Puntuación 6
#23
beltenebrós
A Favor
En Contra

Poca carnaza nos ofrece hoy elPelotista; ante tanta escasez me meto aqui en el gallinero de los viciosos, especuladores y aún ludópatas.

Hermanos en Cristo, sed comedidos en el engaño y parcos en la codicia; claro que pediros eso es como pedir que la hiena sea tierna con el pobre ciervo.

Puntuación 8
#24
A Favor
En Contra

Para 18 y 20

Muy sencillo el pp y PSOE llevan 20 años engañándonos

Puntuación 20
#25