Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se hunde un 5,82%, la mayor caída desde 2010: la prima marca récord en 610 puntos

  • La caída semanal asciende al 6,27%

Baño de sangre en las bolsas periféricas de la Eurozona. Los inversores han dictado sentencia y han dejado claro que la crisis de deuda ha llegado a un punto de no retorno, lo que ha llevado a la prima de riesgo de España a un récord en 610 puntos y al bono hasta el 7,27%. El Ibex 35 se desplomó un 5,82%, la mayor caída desde mayo de 2010, y cerró en 6.246,3 puntos. Los inversores movieron 3.720 millones de euros en todo el parqué.

En el resto de Europa, las pérdidas también se han impuesto, si bien de manera menos moderada. Las mayores se produjeron en la bolsa de Milán, donde el FTSE MIB se desplomó un 4,4%. En el resto de principales índices europeos, el descenso rondó el 2%, con el Eurostoxx cayendo un 2,83%.

"La sesión, una vez más, nos recuerda que son tiempos duros para la lírica, para las correlaciones y los análisis. Lo que se arregló en un solo viernes durante la semana previa se ha fastidiado en un solo viernes durante ésta. Cabe decir, sin embargo, que entra dentro de la normalidad", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.

Los analistas consultados por Efe eludían dar una explicación concreta para el repunte de la rentabilidad de la deuda, y el estratega de Citi en España José Luis Martínez Campuzano, atribuía el nivel de la prima de riesgo de España al nerviosismo del mercado.

Los peores valores de la sesión fue Bankia, que se hundió un 10,43%, seguido de FCC, que retrocedió un 9,23%, Gamesa cedió un 8,84%, Sacyr Vallehermoso lo hizo un 8,36% y ACS un 8,32%.

La banca sufrió el día que se aprobó el rescate del sector: Popular perdió un 7,95%, BBVA un 7,8%, Santander un 7,32%, Bankinter un 7,2% y Sabadell un 6,96%. Entre los blue chips, Telefónica cedió un 7,44%, Iberdrola un 6,97% e Inditex un 3,52%. Ningún valor acabó en positivo. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

comentarios366WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 342

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

amaddon
A Favor
En Contra

UE Durmiendo con su enemigo: inglaterra. El pobre euro, el timo del siglo, será su premio después de arrasar grecia, portugal, irlanda, españa......italia...francia....alemania. No pararan hasta que los que sufren se alcen y los eliminen por malditos degenerados, malditos seais

Puntuación -1
#325
xxx
A Favor
En Contra

al 178,cada vez que vea un mosso de esquadra quejándose me acordare de ti,un pobre mosso que palmo no se cuanta pasta por querer pasarse de listo.este es el nivel de la policía autonómica catalana.Saludos

Puntuación 0
#326
garrofaire
A Favor
En Contra

un mensajito para el Gobierno.

NO LLEGAIS A LOS TURRONES....BANDA DE PARASITOS

Puntuación 13
#327
luis
A Favor
En Contra

esto es destrucción de un pais para hacer rico a otro sector

Puntuación 3
#328
Saquemos la basura, que ya huele.
A Favor
En Contra

Ante SEIS MILLONES DE PARADOS.

Ante Familias españolas DESAHUCIADAS Y SIN TRABAJO

Ante la quiebra de la Sanidad Española debida a las ayudas a moros vagos que llevan años cobrando el paro + ayudas y alquiler, y a sus mujeres que sólo hacen más que criar niños que son pagados con 300 euros al mes.

Ante esta situación de EMERGENCIA NACIONAL.

En un referendum nacional ¿votaríais a favor o en contra de EXPULSAR A TODOS LOS INMIGRANTES PARíSITOS de España, que ganen menos de 50.000€ al año NETOS, descontando las ayudas percibidas, POR SUPUESTO?

Canadá 5,6% de PARO.

Puntuación 4
#329
fran
A Favor
En Contra

¿ Y de lo mio, qué?

Puntuación -4
#330
Confederado
A Favor
En Contra

¡Levántate gobierno cobarde! Deja de esconderte y de masacrar a tu pueblo. Hazle cara a la mafia de Europa y si es necesario sácanos de ese entramado siniestro en que se ha convertido el euro. Este país ha resistido situaciones mucho peores, pero lo que siempre lo ha hundido han sido sus gobernantes débiles o sus gobernantes tiranos. Lo mismo da Franco que Zapatero, la tiranía que la estulticia. Necesitamos un líder con la fuerza moral de luchar por la libertad y el bienestar de su pueblo a costa de lo que sea, que se ponga al frente de todos los españoles y nos invite, sin mentiras, a luchar. Con la verdad por delante. Si tenemos que dejar de comprar todos los productos alemanes, austríacos o finlandeses, adelante. No importa que en una guerra comercial salgamos aún más dañados de lo que estamos, porque lo que importa es que ellos no están sufriendo nada y ése es el problema, que tiene el control de la situación quien se beneficia de nuestra ruina. Es como estar sometidos a un juez que se hiciera rico con cada condena a un reo, ¿qué clase de justicia podría impartir? Tienen que sufrir para recapacitar, aunque por cada golpe que ellos reciban nosotros recibamos dos, pero tienen que sentir lo que estamos padeciendo en el Sur. Somos millones los que estamos siendo vapuleados salvajemente. Y como excusa se nos pone la corrupción o un entramado administrativo demasiado extenso. Tenemos que luchar contra la corrupción, sí con todas nuestras fuerzas. Y simplificar nuestra administración para evitar el derroche, por supuesto. Pero ése no es el problema real. Nosotros no estábamos más endeudados que ellos al comienzo de esta crisis, más bien al contrario. Y ahora, bajo los efectos de una burbuja inmobiliaria (que han padecido todos los países desarrollados alguna vez), no nos dejan hacer la única política monetaria posible para salvar la situación, que es la expansiva y el control de la especulación por un banco central digno de su nombre. Bien al contrario nos dosifican la liquidez y la someten a usura y a condiciones tan destructivas que nos hace más daño aún que no tenerla. NOS ESTíN DESTRUYENDO. LUCHEMOS. NI UN PRODUCTO ALEMíN, AUSTRIACO O FINLANDÉS A NUESTRAS CASAS. QUE SUFRAN AHORA O NOS DESTRUIRíN MIENTRAS SE RÍEN DE NOSOTROS VIENDO COMO PELEAMOS EN LAS CALLES LOS UNOS CONTRA LOS OTROS COMO SI FUÉRAMOS ANIMALES PERSIGUIENDO LA PARTE DE NUESTRO CUERPO QUE ESTÉ MíS ALEJADA DE LA CABEZA. ¡LUCHEMOS CONTRA EL NORTE AHORA, AUNQUE NUESTRO GOBIERNO COBARDE NO NOS APOYE! Tiene que haber gente decente en esos países que se alinee con nosotros y de no ser así, ¿qué hacemos con ellos? ¿qué sentido tiene la unidad con pueblos retorcidos, especuladores y psicópatas? ¡LEVANTAOS PUEBLOS DEL SUR! LUCHEMOS POR NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRO FUTURO AHORA, MAÑANA SERí TARDE.

Puntuación 5
#331
fr
A Favor
En Contra

Pues si, vamos mucho mejor.

Puntuación 0
#332
a 337
A Favor
En Contra

337 tomate la pastilla y a dormir vago

Puntuación 1
#333
Simon el Pirata
A Favor
En Contra

Esto es cuestión de objetividad técnica y preferencias, o los inmigrantes 6 millones o los españoles desempleados. Un país en recesión, con un déficit aterrador, no se puede permitir tener tanta gente improductiva, tirando y comiéndose la masa muscular que le queda a este país.Tenemos que disminuir al mínimo el catabolismo producido por esos 6 millones de inmigrantes, mas los ilegales al músculo nacional y mientras preparar las vías para el futuro modelo productivo, y así entrar en terreno de anabolismo cuanto antes, cuando estén todas las piezas del futuro modelo, para recuperar el músculo perdido, en este periodo de anemia perniciosa. De no ser así, el enfermo seguirá comiendo de sus carnes, hasta que se quede sin reservas pereciendo inevitablemente. Es fácil, cambiar catabolismo o destrucción de tus reservas, por anabolismo, o mantenimiento y ahorro de tus reservas, para entrar en terreno de crecimiento lo antes posible.

No se trata de ideales, ni sentimentalismo, ni de ponerse histéricos si no de "objetividad técnica" y por supuesto honradez política, sin ello estamos perdido y el enfermo condenado al EXITUS.

Alemania lo puso en practica en los 70, empezo a expulsar a cientos de miles de extranjeros entre ellos muchos españoles.

Puntuación 0
#334
esto no lo arregla ni s.p.m.
A Favor
En Contra

! Que mal lo vamos a pasar los autonomos, cojones la que nos espera ;(

Puntuación 5
#335
el nº 2
A Favor
En Contra

BIEN, CONFEDERADO, BIEN,

Puntuación 8
#336
ZParo y amigos
A Favor
En Contra

Los mercados no son tontos porque invierten y mueven su dinero, no son como nuestros políticos que despilfarran el de los demás.

Ahora nos está pasando factura la retirada de las tropas de Irak, decisión fatal para el orden mundial y un ejemplo de nuestra seriedad ante los aliados europeos. El mercado nunca olvida.

Recuerdan la decisión de sede de Juegos Olímpicos para Londres 2012. Madrid era la mejor posicionada para ser sede "¦ pero algo falló en el último segundo. El compromiso de lealtad.

Larga muerte a ZParo y a todos sus seguidores y paletos votantes. Y ahora a practicar el socialamigismo borreguil.

Puntuación -1
#337
español
A Favor
En Contra

La culpa la tienen el PSOE (por la herencia recibida)todos los partidos políticos, que ninguno apoya al Gobierno por propios intereses partidistas, los Sindicatos por inútiles, Alemania que quieren aprovecharse de España y algunos paises más, el FMI que no sabe actuar o lo está haciendo tarde.

Puntuación -4
#338
Peepe
A Favor
En Contra

Como me pones, quiero que folles y follarte

Puntuación -5
#339
hkg
A Favor
En Contra

Queridos becerros hispanos;;

Pero vamos a ver , os creiais europeos y la champions leage de las finanzas del mundo mundial????vamos a ser honestos este es un pais que en realidad se cree 17 pero que eso a sido solo un truquito para endeudarnos mas

tirad de historia garrulos ;;;venimos de una dictadura y nos arreglabamos la vida;;de repente cuando las palmo franco y el elefante blanco que le sucedio empezo a ir a lo suyo osea p==terio y a vivir del cuento se creo una constitucion que todos como garrulos ensalzaron sin saber ni lo que ponia despues esos que hicieron ese tebeo de la constitucion pusieron la idea que nosotros eramos europeos;;;y otra vez vosotros borregos dijisteis que si despues socialismo cortijo mangoneo y otra vez esta vez cabestros sii y moneda unica y siiii y luego vino lo de ;;mira con una hipoteca como ya somos europeos pues nada un bmw ,casa en la playa y claro criada filipina o mora o sudaca que mas da rusas no que se llevavan a los marido verdad senoras de almeria???

y siguisteis diciendo esta vez cabrones;;;;;;siiiiiiiii

y alguien dijo questo se acaba y manada de burros dijisteis buuuuu antipatriotas;;;buuuu

y ahora al fin ya sabeis la verdad piara de cerdos va a ser que nooooooooooo tanto viaje para no moberse de donde estabais que pena;;mejor en vez de crernos europijos hubieramos segido siendo espanoles como antes;;; lo que por otro lado nunca dejamos de ser mirad chavalotes en cualquier lugar de europa nos tienen como primos de los moros para nada de los suyos lo nuestro no es europa nuesta querencia zsta en marruecos por eso el caudillo os entendia tan bien

Puntuación 0
#340
Desempleado
A Favor
En Contra

Verdad es que la economia es una mentira que nos han vendido los bancos y muchos han picado ahora estamos como estamos arruinados el valor de las cosas está tirado por tierra y la vida te la suben poco a poco para que no nos demos cuenta,

Puntuación 1
#341
Pedro Juan
A Favor
En Contra

Mientras no regulen la transparencia bancaria y políticos la corrupción no se eliminará o parte de ellas asique ciudadanos no hagan ilusiones que el final económoco se aprixima. Todo es una gran mentira.

Puntuación 1
#342