Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se hunde un 5,82%, la mayor caída desde 2010: la prima marca récord en 610 puntos

  • La caída semanal asciende al 6,27%

Baño de sangre en las bolsas periféricas de la Eurozona. Los inversores han dictado sentencia y han dejado claro que la crisis de deuda ha llegado a un punto de no retorno, lo que ha llevado a la prima de riesgo de España a un récord en 610 puntos y al bono hasta el 7,27%. El Ibex 35 se desplomó un 5,82%, la mayor caída desde mayo de 2010, y cerró en 6.246,3 puntos. Los inversores movieron 3.720 millones de euros en todo el parqué.

En el resto de Europa, las pérdidas también se han impuesto, si bien de manera menos moderada. Las mayores se produjeron en la bolsa de Milán, donde el FTSE MIB se desplomó un 4,4%. En el resto de principales índices europeos, el descenso rondó el 2%, con el Eurostoxx cayendo un 2,83%.

"La sesión, una vez más, nos recuerda que son tiempos duros para la lírica, para las correlaciones y los análisis. Lo que se arregló en un solo viernes durante la semana previa se ha fastidiado en un solo viernes durante ésta. Cabe decir, sin embargo, que entra dentro de la normalidad", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.

Los analistas consultados por Efe eludían dar una explicación concreta para el repunte de la rentabilidad de la deuda, y el estratega de Citi en España José Luis Martínez Campuzano, atribuía el nivel de la prima de riesgo de España al nerviosismo del mercado.

Los peores valores de la sesión fue Bankia, que se hundió un 10,43%, seguido de FCC, que retrocedió un 9,23%, Gamesa cedió un 8,84%, Sacyr Vallehermoso lo hizo un 8,36% y ACS un 8,32%.

La banca sufrió el día que se aprobó el rescate del sector: Popular perdió un 7,95%, BBVA un 7,8%, Santander un 7,32%, Bankinter un 7,2% y Sabadell un 6,96%. Entre los blue chips, Telefónica cedió un 7,44%, Iberdrola un 6,97% e Inditex un 3,52%. Ningún valor acabó en positivo. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

comentarios366WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 342

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Harto de todo
A Favor
En Contra

Le entran a uno ganas de llorar...

Puntuación 8
#225
Osetia del Sur
A Favor
En Contra

amazing, esto se hunde, sí, y es maravilloso... ponte corto, tío, que es verano

Puntuación 4
#226
Usuario validado en elEconomista.es
Alonso_81
A Favor
En Contra

Señores y señoras, ahora si, agarrense bien, viene la troica...

Puntuación 10
#227
A Favor
En Contra

¿Porqué se me ocurriría comprar Quabit?

¿Porqué se me ocurriría apostar por Sacyr?

¿Porqué se me ocurriría creer en Popular?

¿Porqué se me ocurriría apoyar a BBVA?

¿Porqué me vais a llamar pardillo?

Puntuación 13
#228
Hecho un lí­o
A Favor
En Contra

Perece ser que el BCE va dejar de aceptar deuda griega como garantía de pago, ¿están pensando en la UE en dejar caer a Grecía este fin de seman?

¡¡LA QUE SE PUEDE MONTAR!!

Puntuación 6
#229
rod
A Favor
En Contra

Solo el BCE puede evitar el rescate total.

Puntuación 4
#230
ARROCITO LA CIGALA
A Favor
En Contra

ya lo dijo el frikitroll sopabobas amazing,nos vamos a 8000.

Baneen a este individuo

Puntuación 5
#231
Roscoe
A Favor
En Contra

Abocados a la famosa fase de capitulación del mercado. Y decían estos de eleconomista que ya la habíamos superado y estábamos en la de esperanza, abriendo un nuevo ciclo alcista... En fin.

Puntuación 5
#232
Manuel
A Favor
En Contra

¿ Corralito en Gracía ? España se hunde.

Puntuación 7
#233
fran
A Favor
En Contra

Buenas tardes, hace unos días me recomendásteis unos trtaders para operar en bolsa, hoy empecé a comprar, pero estoy palmando pasta a rabiar, ¿ es normal esto que me está pasando?

Gracias de antemano. ¡

Puntuación 2
#234
Risotto
A Favor
En Contra

Y ahora me compro otras 20.000 BBVA a 4,63

El lunes me forro

Me lo ha dicho Olli Rehn

Puntuación 1
#235
SOYESPAÑOLNOUNAMIERDA
A Favor
En Contra

ESPAÑOLES A LAS ARMAS SALGAMOS A LAS CALLES Y A CONQUISTAR EL MUNDO, COMO SE HIZO EN ANTAÑO. VASTA YA HUELGA GENERAL, NOS ESTAN MACHACANDO NOS QUIEREN ARRUINAR FUERA DEL EURO YA Y A TOMAR POR EL CULO LA DEUDA NOS ESTAN ROBANDO, QUE LO SEPAN EN EEUU LOS BROKERS SE NOS RIEN, Y ESTO ES PROBOCADO, ESCUCHARME HIJOS DE MALA MADRE, LO VAIS A PAGAR CARO. EL LUENES HUELGA GENERAL Y COLAPSO DE ESPAÑA VASTA YA

Puntuación 0
#236
A Favor
En Contra

no creo que la ue deje caer a ningun pais rescatado ,todos seremos rescatados y mantenidos durante decadas con limosnas para comer ,llegan tiempos de pobreza absoluta,alemania sera el que administrara las limosnas,se acabo la edad dorada

Puntuación 6
#237
BARRETINA
A Favor
En Contra

¿ que es necesario para que un presidente dimita y con el todo su gobierno ? ¿ saben que existe ese verbo ? ¿ quizas es que piensan que lo estan haciendo bien ? ,son una pleyade de corruptos ansiosos de estar en el poder a pesar de hundir al pais ,son TODOS IGUALES .

Puntuación 6
#238
manuela
A Favor
En Contra

esto se hundeeeee.....espero a san a 3.9

Puntuación 8
#239
andayqueteden
A Favor
En Contra

Carronieros y ladrones...escoria es lo que sois del primero al último. Además de unos pringao de aupa! que os follen!

Puntuación 6
#240
Y TU SIN STOP LOSSSSS
A Favor
En Contra

yA ME DIRAS rISOTTO DE mIERDA CUANDO TE CORTEN EL DIVIDENDO

Y ESTO SE DESPLOME AL 4.400

Puntuación 7
#241
quecosas
A Favor
En Contra

Que mas da...lo importante es que ya tenemos ABANDERADO PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS:::MENOIS MAL QUE SUSTO

Puntuación 0
#242
capitangeneral
A Favor
En Contra

SE AVECINA UNA GUERRA CIVIL. ah! NO PERDÓN! QUE EN ESPAÑA NO HAY COJONES DE HACER NADA CONTRA LOS POLITICOS SINVERGUENZAS... ME VOY A VER EL SALVAME

Puntuación 21
#243
Luis Pompas Fúnebres
A Favor
En Contra

Esto es el vencimiento de futuros

El lunes rebote del 3%

Puntuación -3
#244
amazing
A Favor
En Contra

frikitrol dice y se hace llamar "arrocito a la cigala", sin mas comentarios. Seguramente el memorandum del recate ha puesto la nueva dedua sobre la restante, lo que ha disparado la prima de riesgo, le han metido un gol al flamante ministro de economía, menos mal que venia del mundo financiero y sabía lo que hacia, tal vez si sabe lo que hace y el camino es desmontan el sistema público. todavía queda el soporte de los 6000, a mayores caidas, mejores fundamentales de los blue chips, que cada uno haga lo que quiera, al "arricito a la cigala" dime lo qe hay que hacer que seguiré tus indicaciones.

Puntuación -2
#245
Huracan carter
A Favor
En Contra

¡¡¡Especulatass!!! VOS LO HABEIS BUSCADO, POR METEROS CON LOS TRABAJADORES. lA DEMOCRACIA NO SE PUEDE ATACAR, POR QUE ESTAMOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN PARA DEFEBDERLA.

Puntuación 2
#246
Risotto
A Favor
En Contra

Ahí va el resto 15.000 SAN a 4,185

Puntuación -4
#247
BARRETINA
A Favor
En Contra

SR. Rajoy marchese ud ¡¡¡¡¡¡ ya ha comprobado que no genera confianza y nosotros que no sabe gobernar como dios manda ,perdoname dios mio por usar tu nombre en vano .

Puntuación 8
#248
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

¡¡¡¡SICLO ECONÓMICO¡¡¡ ¿DÓNDE ESTíS?

Llevamos meses divagando, que si el PP, el PSOE, derecha, Izquierda, ZP Rajoy. Que si una ayuda, que si Bruselas. Que si el Oro, que si reducción de funcionarios.

Llevamos algunos desde hace meses diciendo que todo es inútil, que la auténtica realidad es que nos ha tocado vivir es el final de un Sistema Económico al que se resisten nuestros gobernantes, porque ha de caer toda la estructura de poder.

En 1971 con la salida del patrón oro, y la aparición de la DEUDA como forma de financiar el crecimiento, TODOS sabían que esto llegaría a suceder en algún momento. Esperaban solucionarlo antes que toda la ESTAFA PIRAMIDAL se derrumbase. Pero no ha sido así, porque mientras que banqueros se enriquecían, y el ciudadano se conformaba con las migajas de esa bonanza económica ficticia, a nadie le interesó prevenir el desastre.

Y ahora toca, y llevamos diciendo que para nosotros los ciudadanos de a pie, sólo nos queda provocar que nuestros dirigentes realicen aquellos que es inevitable, y son unos sencillos puntos, pero esto conllevaría a la supresión de los privilegios de unos pocos en beneficio de la mayoría, que es la gente que produce la riqueza real.

La única forma de salir de la crisis es: 1,. No pagar la deuda 2.- Que el estado tenga el control de la fabricación del dinero 3.- Que los bancos sólo presten lo que tienen en depósitos de sus clientes. 4.- Que el Estado inyecte dinero en el Mercado en base al valor con obra pública y no con deuda 5.- Que el Estado controle la inflación y la deflación con impuestos en el primero y con más obra pública en el segundo,. Siendo así el Estado controlará el sistema y no los bancos, y no tendrá que pedir dinero porque no tendrá déficit. Y nosotros elegiremos los políticos en función del bien hacer del control de la economía. Pero esto no se podrá hacer porque no se lo van a permitir los poderes financieros del mundo. EL SISTEMA HA COLAPSADO SE ACABÓ, NO SE PUEDE PAGAR LA DEUDA, PERO NI NOSOTROS NI NADIE

Puntuación 15
#249
marededeu
A Favor
En Contra

haz las maletas,,,,rajoy haz las maletas,,,,haz las maletasssssssssssss,,,,,,,,,, q luego iremos nosotrosssssssss

Puntuación 2
#250