MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo Unipapel ha comenzado hoy a cotizar bajo la nueva marca de la compañía, ADVEO, cuyas siglas identificativas en los mercados bursátiles serán ADV.MC, según ha informado este lunes la empresa.
La decisión del Grupo de cambiar de nombre se produce después de las adquisiciones de Adimpo y Spicers, que han dado a la compañía el liderzgo en Europa en la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones.
"La nueva marca e identidad corporativa responde al objetivo de reflejar la nueva realidad empresarial de la compañía y generar una cultura común", asegura la empresa, que ha destacado que el nombre elegido, ADVEO, sugiere dinamismo y transmite una actitud avanzada e innovadora.
Bajo el paraguas de ADVEO continuarán trabajando Spicers, distribuidor mayorista de material de oficina y escolar; Adimpo, distribuidor mayorista de consumibles, productos informáticos y hardware, y UNIPAPEL <:UPL.MC:> dedicada a la transformación de productos derivados del papel y a la distribución mayorista de productos de oficina.
ADVEO opera en ocho países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Benelux) desde donde da servicio a más de 35.000 clientes. El Grupo aumentó su beneficio en el primer trimestre del año un 130,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 6,9 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unipapel cambia de identidad y pasará a llamarse Adveo
- Economía/Empresas.- Unipapel eleva un 130% el beneficio en el primer trimestre gracias a la incorporación de Spicers
- Economía/Empresas.- Unipapel estudia con los sindicatos medidas para adecuar "recursos y costes laborales"
- Economía/Empresas.- Unipapel eleva un 3,6% el importe de su dividendo para 2012, hasta los 0,57 euros
- Economía/Empresas.- Unipapel distribuirá un dividendo de 0,14 euros el 23 de marzo